El Liverpool venció al Manchester City en Anfield (3-1) y ya aventaja en nueve puntos al actual campeón de la Premier transcurridas 12 jornadas. El equipo de Jurgen Klopp fue superior al de Pep Guardiola, especialmente en la primera parte, cuando encarriló el duelo con los goles de Fabinho (6’) y Salah (13).

En la segunda mitad, el gol de Mané pareció sentenciar el choque, pero el City no se rindió y Bernardo Silva acortó distancias en el 78’. Los citizens acorralaron entonces al Liverpool y el equipo visitante reclamó un penalti en 82’ por mano de Alexander-Arnold. Aunque las sucesivas repeticiones demostraban que la pelota había tocado en la mano del defensa, el VAR entendió que el brazo del jugador del Liverpool no estaba despegado en exceso del cuerpo y no se señaló ninguna infracción.

Finalizado el partido, Guardiola, que había protestado airadamente por el penalti no pitado, se dirigió a los árbitros y les estrechó la mano al grito de «¡thank you so much!».

Leicester y Chelsea, que ganaron respectivamente al Arsenal (2-0) y al Crystal Palace (2-0), arrebatan la segunda plaza al Manchester City siguen a ocho puntos de los reds en la clasificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here