El español Antonio Bueno Hulk se ha proclamado campeón de Europa de Strongman en la prueba celebrada en Salobreña (Granada), en la que se buscaba a los hombres más fuertes del continente en la categoría de hasta 105 kilos. La competición se celebró por primera vez en España y la segunda posición fue para el checo Pavel Zadrazil; el actual campeón absoluto de Francia, Pierre Motat, ocupó el tercer lugar y el también checo Jere Saloude fue cuarto.

El actual campeón de España, el manacorense Miguel Ángel Caldentey, finalizó en quinta posición.

Los tres primeros clasificados han conseguido entrar de forma automática para la Champions o Campeonato del Mundo de la especialidad, que se celebrará próximamente en Alemania.

En la competición de Salobreña, los ocho participantes tuvieron que completar ocho pruebas. Entre ellas, arrastre de tres camiones que suman cuarenta toneladas a lo largo de veinticinco metros, andar con quinientos kilos arrastrándolos con el cuello y la espalda, levantar una furgoneta de dos mil kilos o volcar un coche de setecientos kilos. El torneo estuvo muy igualada hasta la parte final, cuando Antonio Bueno se impuso: acumuló 66 puntos, por los 56 de Pavel Zadrazil y los 41 de Pierre Motat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here