La ATP ha suspendido al juez de silla italiano Gianluca Moscarella por hacer comentarios sexistas a una recogepelotas y animar al portugués Pedro Sousa durante un partido del Challanger de Florencia contra el italiano Enrico Della Valle. «Eres fantástica, muy sexy. ¿Estás bien? ¿Tienes calor? ¿Física o emocionalmente?», fueron las palabras dirigidas por Moscarella a una recogepelotas durante la pausa en el partido del pasado jueves entre Sousa y Della Valle.

Dichas afirmaciones fueron captadas por los micrófonos colocados en la cancha del torneo de Florencia, en un duelo en el que Moscarella también animó a Sousa mientras su rival se había alejado momentáneamente. «Fuerza, querido Pedro, mantén la concentración. Dos minutos y esto se acaba. Hace mucho calor hoy, juega con concentración por favor. Estoy demasiado viejo para quedarme en la cancha durante más de dos horas», dijo el juez a Sousa.

«Te mato, te mato. Quédate concentrado por favor. Son partidos que puedes ganar 6-1 y 6-1. Has tenido 45 bolas de rotura», agregó.

«Sabemos de una serie de episodios que tuvieron que ver con el juez de silla Gianluca Moscarella en un partido entre Pedro Sousa y Enrico Della Valle en el torneo Challenger de Florencia la semana pasada. Moscarella ha sido alejado de forma inmediata y se ha abierto una investigación», explicó la ATP, en una nota publicada por los medios italianos.

El partido acabó con triunfo de Pedro Sousa contra Della Valle por 7-5, 4-6 y 6-4 d, en dos horas y 23 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here