El flamante Premio Nobel de Literatura, el austríaco Peter Handke, compagina su labor como escritor con una pasión que no oculta, el fútbol y su equipo favorito: el conjunto soriano CD Numancia. Tal es la admiración del escritor por esta ciudad, que el Ayuntamiento de Soria felicitó este viernes a Handke por su reciente Premio Nobel de Literatura «dada su siempre expresada admiración por Soria y su entorno y que ha reflejado en alguna de sus obras así como en distintas entrevistas e intervenciones públicas», argumentó el Consistorio en un comunicado.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Soria decidió así trasmitir su felicitación al escritor austriaco, que residió en Soria, tras pasar por Burgos, dentro de un viaje de varios años por la Península que le sirvió de inspiración para sus obras.

Su Ensayo sobre el jukebox, publicado en 1990, surgió de las experiencias vividas en tierras castellanoleonesas, como así recordaron desde el consistorio soriano.

Además, de su paso por Soria le queda su cariño por el Club Deportivo Numancia, del que entonces y ahora se declara ferviente seguidor cada vez que tiene ocasión. De hecho, el Numancia también celebró a través de su cuenta de Twitter esta conexión con el autor, que se explicita también en su Ensayo sobre el jukebox, de ahí que el club también decidiera felicitar al Nobel de Literatura.

Peter Handke, que se ha confesado enamorado de España, es admirador de El Quijote y otros libros cervantinos y de otros autores españoles, entre ellos Santa Teresa de Jesús y Antonio Machado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here