Era cuestión de tiempo, pero no pensábamos que de tan poco tiempo. Apenas 24 horas después de que la FIFA notificara a la Federación Española que todo estaba en regla con Ansu Fati, este aterriza en la Selección Sub-21. Sigue saltándose escalones el extremo del Barça y tras no ser convocado para el Mundial Sub-17 de Brasil, Luis de la Fuente lo ha llamado en cuanto ha podido. Pese a todo la llamada se produce tras el infortunio de un compañero y buen amigo de Ansu. La lesión de Carles Pérez le ha abierto definitivamente las puertas del combinado nacional.

Ya el propio Robert Moreno reconoció el pasado viernes que Ansu estaba en su prelista y que su presencia se había barajado para la Selección Absoluta. Pero entonces la burocracia frenó lo que parecía una carrera sin freno del hispano-guineano. Su salto al estrellato en apenas mes y medio de competición había sorprendido a todos y desde la Federación se estimó que el extremo azulgrana estaba preparado para un salto mayor y que la Sub-17 se le quedaba pequeña. Ansu viene de recuperarse de unas molestias en el tendón rotuliano y ya entró en la convocatoria de su club para el último partido de liga aunque no disputó ni un minuto.

Nuevamente los caminos de Carles Pérez y Ansu Fati se entrelazan, algo que ya había ocurrido en Can Barça. Ahora es Carles el que sale para que entre Ansu en una imagen que ya conocen en el Camp Nou. De hecho, el extremo catalán no había disputado ni un minuto del partido que enfrentó ayer a la Sub-21 frente a Alemania, aquejado ya de molestias musculares. Tras el partido los servicios médicos de la RFEF mantuvieron conversaciones con los galenos del club azulgrana y acordaron que el jugador abandonara la concentración. Carles se recuperara ahora en las instalaciones del FC Barcelona y su lugar lo ocupará su compañero en el Barça.

Así que a Ansu Fati se le espera ya frente a Montenegro (martes, 21:00h. en Podgorica), en uno de los estrenos más esperados de nuestro fútbol reciente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here