El portero alemán Marc-André Ter Stegen fue el principal protagonista del Barcelona en su visita al Westfallen Stadion del Borussia Dortmund. En plena polémica con Neuer sobre quién debe ser el guardameta titular de la Mannschaft, Ter Stegen detuvo un penalti a Reus y acumuló media docena de intervenciones sobresalientes, claves para que el partido finalizara en empate sin goles.

Después de una primera parte más igualada, el Barça sufrió mucho en la segunda y no se vio aliviado por la entrada de Messi en el minuto 59 (su debut esta temporada) en sustitución del joven Ansu Fati.

Ter Stegen analizó el partido en los micrófonos de Movistar: «Han tenido algunas ocasiones muy claras en las que no estábamos bien organizados, pero lo han hecho muy bien. Con la calidad que tienen es difícil evitarlo. Estoy feliz de que al final nos llevemos un punto de aquí. Es complicado estudiar los tiros de Reus porque siempre cambia, pero tenía la sensación de que podía pararlo».

«No he venido a reivindicarme, la gente sabe de lo que soy capaz y siempre quiero estar al cien por cien. Es verdad que el equipo aún no ha ganado fuera… Hemos hecho un partido bastante bueno, aunque siempre hay cosas que mejorar. Nos tenemos que concentrar en lo que ha ocurrido hoy y mejorar en los aspectos que se puede».

Finalmente, el Barça salvó la estadística: no ha perdido ninguno de sus últimos catorce partidos de la fase de grupos.

El 2 de octubre, el Barcelona recibirá al Inter, que empató en San Siro contra el Slavia del Praga.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here