El Manchester City de Pep Guardiola, que había perdido en la última jornada contra el Norwich (3-2), se resarció con una goleada de escándalo ante el Watford, al que vapuleó con un histórico 8-0. Los autores de los goles fueron Bernardo Silva (primer hat-trick en el City), David Silva, Agüero, Mahrez, Otamendi y De Bruyne.

Y la goleada pudo ser todavía más abultada. El City ya ganaba 5-0 tras 18 minutos, lo que hacía presagiar que batiría el récord histórico de la Premier League, el 9-0 del United contra el Ipswich Town en 1995. La victoria coloca al equipo de Guardiola a dos puntos del imbatido Liverpool, que mañana se enfrenta al Chelsea.

El Watford, por su parte, demostró por qué es el colista de la competición. En el segundo partido de Quique Sánchez Flores en el banquillo (sustituyó a Javi Gracia), el equipo se deshizo ante el empuje de los citizens.

Así lo analizó Sánchez Flores al terminar el encuentro: «Ha sido un día muy malo para nosotros, no es usual recibir esta cantidad de goles. Concedimos goles muy fácilmente, no hubo partido, al menos para nosotros. Prefiero verlo como un accidente contra el mejor equipo del mundo. Si cometes errores contra el mejor equipo del mundo es peligroso. Cada gol era diferente, así que es difícil decir cuál es el problema, es un problema más grande, debemos ser más rápidos, más listos. Aprenderemos de este partido. Por supuesto, esta es una responsabilidad colectiva. No tuvimos ninguna opción y solo podemos pedir perdón a los fans y hacerlo mejor en el próximo partido».

El gol de Agüero le convierte en el primer jugador en marcar en los seis primeros partidos desde el nacimiento de la competición en 1992.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here