Los Green Bay Packers necesitan volver a renacer tras la mala temporada que completó McCarthy y por la cual fue despedido tras 13 años como head coach de la franquicia de Wisconsin. Ahora, bajo las ordenes de LaFleur, tendrán que volver a recuperar el nivel que históricamente ha ofrecido la franquicia. Con Aaron Rodgers (quarterback), Davante Adams (wide receiver) y Aaron Jones (running back) no debería ser fácil para los verdes y dorados.

Con Aaron Rodgers en la posición de quarterback todo debería de ser más fácil. La temporada pasada jugó lesionado y, aún así, su rating de pases fue de 97,6, el cuarto más bajo en sus 11 años de titular. Lanzó 4.442 yardas y anotó 25 touchdowns.  Con un quarterback del calibre de Rodgers tan solo necesitas un buen libro de jugadas y varios receptores que puedan recibir alguno de sus caramelos. Esta temporada volverá a contar con Davante Adams, que el año pasado logró capturar 111 pases. Ahora, con la idea ofensiva de LaFleur se espera que el receptor mejor su registro. Tanto Rodgers como Adams tendrán que aportar con su veteranía a los jóvenes Brown y Valdés-Scantling. Ambos tendrán que aportar desde la primera semana para que la ofensiva de los Packers empiece a fluir.

El backfield estará cubierto por Aaron Jones y Jamaal Williams. El primero completó una muy buena temporada el año pasado, pero las lesiones le impidieron estar más sobre el campo. Con la idea de carrera que implantará LaFleur, el running back deberá tener más suerte con las lesiones para cumplir con el importante rol que tendrá esta temporada. En el apartado de tight end, Jace Sternberger fue la tercera selección de los Packers con la idea de conseguir un jugador de referencia de esa posición. Jimmy Graham sigue en el equipo, pero si no vuelve a rendir como en sus primeras temporadas, será el rookie quien le arrebatará el puesto.

El primer objetivo que tenía LaFleur cuando se puso al mando del equipo fue asegurar la continuidad del coordinador defensivo Mike Pettine. Una vez que lo consiguieron, los Packers reforzaron la línea defensiva dándole todo lo necesario. Con las incorporaciones de hombres como Adrian Amos, Preston Smith y Za´Darius Smith se espera que se cubran huecos que el año pasado fueron un lastre para el equipo. Tal es el énfasis de mejorar la línea defensiva que utilizaron las dos primeras rondas del draft para seleccionar a Darnell Savage, del que esperan mucho desde el primer partido, y a Rashan Gary. Si Mike Pettine es capaz de conseguir un equipo defensivo sólido y Rodgers es capaz de realizar su magia, para que la ofensiva vuelva a funcionar, los Packers podrán volver a los playoffs.

  • Entrenador: Matt Lefleur (1ª temporada).
  • Jugador estrella: Aaron Rodgers
  • Otros Jugadores importantes: Davante Adams, Aaron Jones, Jaire Alexander.
  • Balance 2018: 6 victorias, 9 derrotas y 1 empate.
  • Objetivo: Volver a los playoffs.
  • Pronóstico de Luis Bustos: Eliminado en Wildcard Round.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here