Si hay un nombre que resalta esta semana por encima del resto en la NBA es el de Vince Carter. Tras 21 años en la liga americana este podría haber sido el anuncio de su retirada, pero por la cabeza del jugador nunca ha pasado esta idea. Acaba de renovar otro año con los Atlanta Hawks y, tras este último contrato, se convertirá en el profesional con más temporadas de la NBA.

Con su continuidad, Carter superará a otros jugadores longevos como Robert Parish, Kevin Willis, Kevin Garnett y Dirk Nowitzki, cada uno con 21 temporadas en su historial. Eso sí, Nowitzky seguirá manteniendo su particular récord, el de haber jugado con un solo equipo (Dallas Mavericks). Durante estos 22 años Carter ha defendido las camisetas de los Toronto Raptors, New Jersey Nets, Orlando Magic, Phoenix Suns, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Sacramento Kings y Atlanta Hawks. 

Fue en 1998 cuando un joven Vince Carter fue seleccionado por los Golden State Warriors , pero que aunque inmediatamente fue traspasado a los Toronto Raptors a cambio de Antawn Jamison. En su primera temporada no pudo jugar todo lo que le hubiese gustado, ya que se produjo un lock out en el que la temporada regular se redujo a 50 partidos. Esto no frenó a Carter para demostrar todo el talento que atesoraba. Una temporada increíble en la que promedió 18,3 puntos por partido, 5,7 rebotes y 3 asistencias le sirvieron para levantar el premio al rookie del año. 

La temporada pasada eligió Atlanta para dar sus últimos pasos en la NBA. Con la franquicia de Georgia ha promediado una media de 7,4 puntos y 2,6 rebotes esta temporada. Incluso en 27 de los 76 partidos que jugó esta temporada, Vince Carter logró registrar dobles dígitos en anotación, destacando los 21 puntos que anotó contra los Cavs y los Heats. Su última temporada le coronará como el Rey de la NBA, no en logros, pero si en el jugador que más tiempo duró sobre las canchas. A sus 43 años colgará las botas al final de temporada y se marchará como una de las mayores leyendas que el baloncesto mundial ha disfrutado.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here