Robert Moreno ha dado a conocer la que es su primera lista desde que Luís Enrique renunció definitivamente a su puesto como seleccionador nacional. La lista es para los partidos de de clasificación a la Eurocopa de 2020 ante Rumanía (día 5) e Islas Feroe (día 8) y se ha hecho pública a través de las redes sociales de la Federación Española de Fútbol. En un principio estaba prevista la comparecencia en rueda de prensa del seleccionador, pero finalmente se ha decidido cancelarla como muestra de respeto a Luís Enrique y su familia por el reciente fallecimiento de su hija.

En la primera lista de Moreno como seleccionador no han faltado las sorpresas. Ha querido darle la oportunidad a Pablo Sarabia y Unai Núñez incluyéndolos por primera vez en una convocatoria de la selección. También llaman la atención las ausencias en la lista de Diego Costa o Iago Aspas. Tampoco asistirán a la cita Isco y Morata al encontrarse ambos jugadores lesionados. Otro que finalmente no ha sido llamado por Moreno es Dani Olmo, a pesar de que el jugador contaba con todas las papeletas para debutar en una convocatoria con la Aabsoluta.

Vuelven a una convocatoria de la selección hombres como Thiago y Paco Alcácer, que en este inicio de temporada están rindiendo a un gran nivel en la Bundesliga. También vuelve Suso, que se había quedado fuera en la anterior cita.

La lista completa es la siguiente:

  • Porteros: Kepa, De Gea y Pau López
  • Defensas: Carvajal, Sergio Ramos, Jordi Alba, Mario Hermoso, Gayá, Unai Núñez y Diego Llorente.
  • Centrocampistas: Jesús Navas, Busquets, Parejo, Rodri, Thiago, Saúl, Fabián, Suso y Ceballos.
  • Delanteros: Rodrigo, Sarabia, Alcácer y Oyarzabal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here