En Jacksonville tienen una de las mejores defensas del campeonato y un ataque bastante aceptable. Lo único que les ha fallado en estos dos últimos años ha sido Blake Bortles, quien no fue capaz de liderar el proyecto de los Jaguars hacia el éxito. Tan solo en 2017 consiguió disputar el AFC Championship (perdieron contra Patriots por 24 a 20). Desde el año 2000, esta franquicia solo ha estado en la postemporada tres veces. Por este motivo, con uno de los mejores proyectos de sus últimos 20 años, tienen que aprovechar la oportunidad. Es ahora o nunca.

Con la llegada de John DeFilippo como coordinador ofensivo de los Jaguars, todo apuntaba a que Foles sería su arma para sustituir a Bortles; así se produjo. En Jacksonville buscarán repetir la formula con la que DeFilippo y Foles lograron la Superbowl con Philadelphia. Las aspiraciones de ambos en la franquicia de Florida son máximas. En el backfield tienen a Leonard Fournette, uno de esos running backs hechos para marcar una época en la competición. En su año de rookie (2017) demostró tener un potencial increíble para el juego de carrera, pero 2018 no fue igual. Se perdió 7 partidos entre lesiones y una sanción por pelearse y tan solo consiguió 439 yardas y cinco touchdowns. Ahora se espera que regrese a su nivel de 2017 y ayude a los Jaguars a recuperar el sitio perdido. En el juego aéreo, DeFilippo contará con Marquise Lee, Chris Conley y Dede Westbrook. Con el historial de DeFilippo se espera que Westbrook, que consiguió 66 recepciones, 717 yardas y 5 tochdowns, logre superar las 1.000 yardas y se convierta en la primera referencia aérea del equipo. Donde tendrán que hacer ciertos ajustes es en la línea defensiva. El año pasado recibieron muchos sacks, los terceros que más permitieron. Con la vuelta de Brandon Linder y Cam Robinson de sus lesiones y la selección de Jawaan Taylor, en Jacksonville esperan notar la mejoría de su línea.

En defensa poco hay que cambiar. Aún con un ataque desastroso, no se dejaron contagiar y acabaron siendo una defensa top cinco de la liga. En la línea defensiva cuenta con grandes nombres como Calais Campbell, Marcell Dareus, Ngakoue y Abry Jones. Los dos primeros son top 10 en capturas al quarterback rival. El apartado de linebackers está preparado para parar el juego de carrera de los rivales. Con Jake Ryan, que viene de Green Bay, y Myles Jack,  se espera que juntos sean la referencia de esta línea. Una de las atracciones más esperadas de la defensa será Josh Allen. El rookie fue la séptima selección del draft y se espera que pueda aportar un gran nivel desde el primer día. Si DeFilippo consigue implantar su sello en la ofensiva y en la defensa todo continúa igual, los Jaguars deberían de volver a luchar por todo. En cambio, si el head coach protagoniza un mal año, como le ocurrió en Minnesota la temporada pasada, en Florida perderán una gran oportunidad.

  • Entrenador: John DeFilippo (1ª temporada).
  • Jugador estrella: Leonard Fournette.
  • Otros Jugadores importantes: Dede Westbrook, Calais Campbell, Ngakoue, Myles Jack.
  • Balance 2018: 5 victorias y 11 derrotas, eliminado por los Patriots en el AFC Championship.
  • Objetivo: Volver a los playoffs.
  • Pronóstico: No alcanza los playoffs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here