El Real Madrid acaba de informar a través de un comunicado que  «tras las pruebas realizadas a Marco Asensio por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días».

El jugador se lesionó la pasada madrugada durante el amistoso que enfrentó a Real Madrid y Arsenal en Washington. Tan solo llevaba 20 minutos sobre el césped del FedexField cuando pisó mal y se marchó al suelo. El jugador madridista se retiró en camilla y, posteriormente, le trasladaron al hospital de Washington. Allí se confirmaron los peores pronósticos.

 

Es el primer jugador blanco que sufre esta grave lesión desde Jesé. El canario se lesionó en un partido de Champions League frente al Schalke 04 y estuvo más de siete meses de baja en la temporada 2013-2014. En esa misma campaña, el alemán Sami Khedira estuvo apartado de los terrenos de juego seis meses debido a la rotura del ligamento cruzado anterior causado por un choque con Andrea Pirlo en un partido amistoso entre Alemania e Italia.

Xavi Hernández se rompió también el ligamento cruzado anterior en la temporada 2005-2006 y se perdió la final de la Champions League que ganó el Barça frente al Arsenal, pero llegó a tiempo para jugar el Mundial con la Selección. En este caso, solamente, pasó cinco meses sin jugar.

Fuera del fútbol, otro deportista español que sufrió la misma lesión fue Ricky Rubio. El base español se rompió en 2012 el ligamento cruzado durante el partido entre Los Ángeles Lakers y Minnesota Timberwolves. Como consecuencia, Rubio se perdió los Juegos Olímpicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here