Robert Moreno González es el nuevo seleccionador español, tras la marcha de Luis Enrique.

Hasta el mes de marzo fue el segundo de la Selección y partir de la baja de Luis Enrique por motivos personales él se hizo cargo de La Roja. Moreno también fue ayudante de Lucho en sus etapas en Roma, Vigo y Barcelona. En el Barça, hacía el scouting de los rivales y coordinaba a las cuatro personas que editaban los vídeos que luego se le pasaban a los futbolistas. No se le veía habitualmente sentado junto al actual seleccionador nacional en el Camp Nou, puesto que el segundo entrenador era Juan Carlos Unzué. Entonces, Robert subía hasta la última planta del coliseo azulgrana para ver los partidos y analizar a los rivales en directo. Desde allí, se comunicaba con el banquillo para trasmitir las correcciones oportunas. Ya en el descanso, bajaba al vestuario para hacer las reprimendas a los jugadores in situ. Para Luis Enrique siempre fue mucho más que un segundo entrenador: “Es un primer entrenador en potencia”.

La temporada pasada, en el año sabático de Lucho, acompañó a Unzué en su aventura como primer entrenador del Celta.

Además, es licenciado en Comercio Internacional por la Universidad de Barcelona. Asimismo, en Linkedin refleja que es socio y coordinador técnico de Fútbol de Libro, editorial, web y tienda online especializada en entretenimiento de fútbol. Además, publicó un libro que titulado Mi receta del 4-4-2 (publicado en mayo de 2013), en el que hace una reflexión, desarrollo y aplicación práctica de una visión de este sistema. Lucho escribió el prólogo.

Según su perfil en esta misma red social profesional, ejerce como entrenador desde 1991. Es decir, desde los 14 años, aunque a nivel nacional lo es desde 2003. Su primer equipo fue el Juvenil A del Castelldefels. En su palmarés acumula una Champions League, dos Ligas, tres Copas del Rey, una Supercopa de España y un Mundialito de Clubes.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here