El Mallorca acompañará a Osasuna y Granada y jugará la próxima temporada en Primera División, categoría que recupera después de seis años. El equipo que entrena Vicente Moreno remontó el 2-0 de Riazor y ganó al Deportivo por 3-0, que se vio superado por la energía de los mallorquinistas, jaleados por una afición entre la que se encontraba Rafa Nadal.

Un golazo de Antón en el minuto 81 sentenció al Deportivo, que acarició el milagro con un cabezazo de Pablo Marí en el tiempo añadido. El dominio del Mallorca fue incontestable: en apenas una hora (Budimir 21’ y Salva Sevilla 62’), ya había anulado la ventaja de los gallegos. Una extraordinaria parada de Reina a Quique terminó con los sueños del Depor, que no pudo alcanzar siquiera la prórroga.

Hace solo dos años, el Mallorca descendió a Segunda B. En dos temporadas, con Vicente Moreno en el banquillo y la base del equipo que salió del pozo, ha vuelto a Primera.

Todo empezó a torcerse en 2013, cuando el Mallorca descendió a Segunda División tras 16 campañas en Primera. El impacto fue moral y económico. El club tuvo que reducir su presupuesto de 22 a nueve millones de euros. El equipo naufragó con Serra Ferrer como máximo accionista con Joaquín Caparrós y Gregorio Manzano como entrenadores durante la temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here