La Federación convocaba a los medios de comunicación en Las Rozas, en la Sala Villalonga de la Ciudad del Fútbol, para anunciar la noticia.  El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, acompañado por el director deportivo de la Federación, José Francisco Molina, ha anunciado esta tarde que Luis Enrique no sigue como seleccionador.

«Gracias a Luis Enrique. No tenemos el más mínimo reproche, hemos aprendido mucho de él y seguimos unidos. Siempre tendrá las puertas de la Selección y Federación abiertas. Queremos seguir contando con este equipo, son los valores de la Federación en un momento de dificultad por una cuestión familiar. Tanto Molina como yo creemos que son los más indicados. Por eso seguirá Robert, es la mejor opción para ocupar el banquillo de la Selección», declaró Rubiales.

El nuevo seleccionador cerró la comparecencia: «Es un día agridulce. Sentimos responsabilidad con la misión que se nos encomienda. Seguiremos el trabajo. Es difícil para mí afrontar algo que en otro momento sería muy bonito, pero no en las circunstancias en que se da. Intentaremos continuar el trabajo que dejó Luis en lo más alto».

 

 

Robert Moreno, en rueda de prensa, añadió:

El exseleccionador: «Sentimiento encontrado de tristeza. No de alegría, porque la alegría es otra cosa. Sobre todo hay responsabilidad. No esperaba ser primer entrenador de primer nivel de esta manera. Lo que me ha animado a tirar para adelante es que Luis Enrique estaba de acuerdo».

Experiencia: «Sí que tengo experiencia. Pregunta a cualquier entrenador que se esté formando qué trayectoria querría hacer: llevo nueve años con Luis, en equipos de primer nivel, con los mejores jugadores del mundo. Las oportunidades llegan a veces por caminos que no te gustan, pero hay que afrontarlos. Lo que va a marcar que esa experiencia es o no importante son los resultados».

Oportunidad: «Es una responsabilidad y un honor poder defender la selección de tu país desde el banquillo».

Por su parte, Luis Rubiales declaró:

Colaboración de Luis Enrique: «Podrá encontrar consejo en las personas que decidan, pero empieza una nueva etapa liderada por el seleccionador y es importante que todos lo tengamos claro».

Molina, director deportivo de la Federación, añadió en relación con la reunión en mayo con Luis Enrique: «Lo único que se habló es de la confianza en él, de la tranquilidad y de esperar acontecimientos. Nos transmitió la misma confianza. Esto es algo de los últimos días que ha planteado él, su deseo de dejar el cargo porque no puede atenderlo como a él le gustaría».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here