El Real Madrid ha abierto el fuego y ha anunciado su primer fichaje para la próxima temporada. Se trata de Luka Jovic, un delantero de 21 años y 1’81 de estatura que promete goles y contundencia en el ataque. El joven ariete firmará por seis temporadas y el Real Madrid pagará al Eintracht de Frankfurt 60 millones de euros fijos más cinco variables.

Jovic marcó 27 goles la pasada temporada en 48 partidos y fue clave para que su equipo alcanzara la semifinales de la Europa League (marcó diez tantos). Aunque bosnio de nacimiento, Jovic se formó en la cantera del Estrella Roja y debutó con el primer equipo con un gol que valió el título de liga en 2014. Su equipo necesitaba puntuar (perdía 3-2) y el joven Jovic marcó a los tres minutos de entrar entrar en el campo (73′). Se convirtió así en el goleador más joven de la historia del club, con 16 años cinco meses y cinco días.

Tras consolidarse en Serbia (dos títulos de Liga) fue fichado por el Benfica, que pagó siete millones al Apollon Limassol, que se había hecho con sus derechos. En Lisboa alternó el filial con el primer equipo. Debutó en la Champions (contra el Bayern) y sumó a su palmarés dos Ligas, una Copa, una Copa de la Liga y una Supercopa de Portugal.

En 2017 fue cedido Eintracht de Frankfurt por dos temporadas con una opción de compra de seis millones de euros. En su primera campaña fue clave en la conquista de la Copa, ya que marcó el gol que dio el pase a la final. ​El 19 de octubre de 2018 se convirtió en el futbolista más joven en anotar cinco goles en un partido de Bundesliga (7-1 contra el Fortuna Düsseldorf). A medidos del pasado mes de abril, el Eintracht ejecutó la cláusula de compra y se hizo con el jugador.

Tras participar con Serbia en el Mundial de Rusia 2018, arrancó su última temporada, que se ha saldado con 17 goles en la Bundesliga. En marzo se estrenó como goleador con su selección en un partido ante Alemania.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here