El británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, no estará presente en la próxima edición que comenzará el 6 de julio en Bruselas por una caída que le ha provocado fracturas en fémur, codo y costillas. El corredor del equipo Ineos, de 34 años, se estrelló contra un muro durante el reconocimiento de la cuarta etapa de la Dauphiné Liberé —una crono de 26 kilómetros— y cuando circulaba a gran velocidad. Froome tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta un hospital en Roanne y después transportado hasta al Hospital Universitario de Saint Etienne.

Froome estaba corriendo la Dauphiné como preparación para el Tour y había demostrado un buen momento de forma en las primeras etapas que debía ratificar en la crono de hoy. De hecho, ocupaba el octavo puesto de la clasificación general a 24 segundos del líder, Dylan Teuns. Sin Froome, el líder del Ineos para el Tour será Geraint Thomas, de 33 años, ganador en 2018.

Desde que la energética Ineos tomó el relevo de Sky como patrocinador del equipo más poderoso del pelotón, el nuevo sponsor parece perseguido por una maldición. Poco antes del Giro, una caída dejó fuera de combate al colombiano Egan Bernal, que se fracturó una clavícula. El joven escalador de 22 años afrontaba su primera gran carrera como jefe de filas. Bernal será ahora el principal escudero de Geraint Thomas en su intento de volver a ganar el Tour.

La crono de la Dauphiné fue ganada por Wout Van Aert y el nuevo líder de la clasificación general es Adam Yates (Mitchelton Scott) que aventaja en cuatro segundos a Dylan Teuns y en seis a Van Garderen.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here