Feliciano López se ha proclamado campeón del torneo de Queen’s por segunda vez en su carrera después de vencer al frances Gilles Simon por 6-2, 6-7 (4-7) y 7-6 (7-2). El tenista toledano, de 37 años, entró en el torneo gracias a una invitación, ya que su ránking ha descendido durante esta temporada al puesto 113º: hasta llegar a Queen’s solo había ganado tres partidos en cuadros principales. El último jugador capaz de ganar con un wild card fue Pete Sampras en 1999.

Feliciano, que ganó a Cilic en 2017, declaró tras el partido: «Simon —34 años y 38º del ránking—no jugó muy bien el primer set, pero luego fue mejorando y mejorando. Yo intentaba ser agresivo y subir a la red pero no podía con él, y era un poco desesperante. El tie-break ya se sabe que es una lotería…». 

«Pensé que el mejor momento de mi carrera lo había vivido en 2017, cuando gané este mismo torneo. Pero estaba equivocado».

«Ahora debo jugar la final de dobles con Andy Murray, y no tengo mucha energía, pero mi adrenalina está a tope. Le diré que asuma él la responsabilidad. No os mováis, que me tomaré media hora y volveré a la pista. En ese rato me encontraré con mi novia, mejor dicho, con la que será mi mujer (la modelo Sandra Gago, que estaba en la grada). Cuando nos conocimos ella no tenía mucha idea de tenis, y mis resultados no han sido últimamente buenos. Ahora puedo demostrarla por fin que soy un tenista decente. Me encanta poder compartir esto contigo, Sandra, tú eres la mejor».

Y para completar su magnífica tarde, Feliciano López ganó también el doble en compañía de Murray. Español y escocés se impusieron al estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury por 7-6 (8-6), 5-7 y 10-5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here