Lo ha adelantado Rac1: Roberto Martínez, actual seleccionador de Bélgica, es el entrenador mejor posicionado para sustituir a Ernesto Valverde como técnico del Barcelona. El cambio podría hacerse efectivo en las próximas horas, lo que nos situaría ante un escenario completamente diferente al que se presentó tras la final de Copa, cuando Josep María Bartomeu dijo: «La culpa no es de Valverde y, además, tiene contrato». Previamente, antes de la final, el propio Bartomeu había ratificado al entrenador: «Confiamos plenamente en él».

Roberto Martínez, que ya fue relacionado con el Real Madrid cuando fue destituido Lopetegui, nació en Balaguer (Lleida) hace 45 años y llegó a debutar en Primera División como futbolista del Real Zaragoza. Su formación como futbolista se completó en Inglaterra. En 1995 fichó por el Wigan junto a Jesús Seba e Isidro Díaz (The Three Amigos), con los que había coincidido en las categorías inferiores del Zaragoza. Después de seis temporadas, Roberto Martínez fue reconocido como el mejor futbolista en la historia del club.

Como entrenador comenzó en el Swansea City y luego pasó al Wigan, con el que se proclamó campeón de la FA Cup en la temporada 2012-13, tras vencer al Manchester United (1-0). Entrenó al Everton entre 2013 y 2016, hasta que fue destituido. Pasó luego a dirigir a la selección belga, con la que obtuvo un tercer puesto histórico en el Mundial de Rusia.

En 2015 se vio envuelto en la polémica al apoyar la plataforma Guanyarem, que se vinculó con el independentismo, aunque solo reclamaba el fomento del deporte catalán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here