Sorpresa en la Caja Mágica. Y decepción. Rafa Nadal (2) fue derrotado por Stefanos Tsitsipas (8) en semifinales del Mutua Madrid Open (6-4, 2-6 y 6-3) y el griego jugará la final del torneo contra Novak Djokovic (1), que derrotó en la sesión de tarde al austriaco Dominic Thiem por 7-6 (2) y 7-6 (4) en dos horas y 22 minutos. Es la primera vez que Tsitsipas, de 20 años, se impone a Nadal y la primera que se clasifica para una final Masters 1.000. No será la última.

Aunque pocos esperaban la eliminación de Nadal visto su rendimiento en el torneo (no había perdido un solo set), el éxito de Tsitsipas es una sorpresa relativa. El griego ha ganado dos títulos en 2019 (Estoril y Marsella) y es el jugador con más partidos disputados en lo que va de curso (36) y con más victorias (27). Su balance con los grandes demuestra que no se le encoge el brazo ante las leyendas del tenis. Ha jugado dos veces con Federer y le ha ganado en una ocasión (Australia 2019) y a Djokovic le ha vencido en su único enfrentamiento (Toronto 2018). Ahora ya ha probado también la sangre de Rafa Nadal.

Si Djokovic gana la final (18:30) igualará las 33 victorias en torneos Masters 1.000 de Rafa Nadal.

Por primer vez desde 2004, Nadal llega a estas alturas de la temporada sin títulos. Perdió la final de Australia contra Djokovic, en Montecarlo fue eliminado por Fognini en semifinales y en Barcelona cayó ante Thiem también en semis. En Madrid ha vuelto a quedarse a las puertas de la final. La siguiente cita será en Roma y dentro de quince días competirá en Roland Garros, donde defiende sus once títulos.

«Ha sido probablemente una de las victorias más duras de mi carrera», declaró Tsitsipas al finalizar el partido.



1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here