Después de vencer al Watford en la final FA Cup, el Manchester City de Pep Guardiola se ha convertido en el primer equipo inglés que consigue el trébol doméstico en el fútbol masculino: ganar Premier, Copa y Copa de la Liga en la misma temporada. El Arsenal Women consiguió el triplete nacional por vez primera en 1993.

Con esta última victoria, Guardiola suma su 27º título como entrenador, dos más que Mourinho. Sólo tiene por delante a Ferguson (49), Lucescu (32), Lobanovski (30) y Hitzfield (28). Todos ellos están al alcance del entrenador de Sampedor, más aún si pensamos que todavía no tiene cincuenta años (cumplirá 49 el próximo enero).

La presencia española en la final de la FA Cup copó los banquillos. No solo Guardiola ha vivido una temporada de ensueño. También ha sido un curso extraordinario para Javi Gracia al frente del Watford. El técnico navarro, de 49 años, metió al club en una final de la FA Cup después de 35 años (entonces los hornets perdieron contra el Everton).

Sobre el césped jugaron tres españoles. Kiko Femenía y Deulofeu por el Watford y por el City David Silva, que abrió el marcador en el minuto 26.

La felicidad es completa entre los aficionados del City después de una temporada con el único lunar de la Champions. Gran parte de los seguidores acudieron al estadio de Wembley en 50 autobuses costeados por los jugadores de la plantilla y encabezados por el nombre del futbolista que pagaba el autocar, que también regalaba a cada pasajero un autógrafo firmado.

Algunos de los jugadores del City podrían haber disputado su último partido con la camiseta sky blue. Durante los últimos días se ha especulado sobre el futuro de Kompany, Gundogan y Sané, pretendido por el Bayern de Múnich.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here