Rafa Nadal, segundo jugador del mundo, ya está en semifinales del Mutua Madrid Open. El mallorquín venció al suizo Stan Wawrinka (34) por 6-1 y 6-2 y se enfrentará ahora al griego Stefanos Tsitsipas (9), al que ha vencido las tres veces que se han encontrado sin perder ningún set. La otra semifinal la disputarán Novak Djokovic (1) y Dominic Thiem (5), que en cuartos dejaron en la cuneta a Cilic (abandono por problemas gástricos) y Zverev (7-5, 3-6 y 6-2).

Wawrinka se presentó en los cuartos de final sin ceder su saque en los tres partidos anteriores. Contra Nadal lo entregó en su segundo servicio del partido. A partir de aquí, el suizo, de 34 años, se comportó de manera errática. Así fue durante buena parte de su carrera, hasta que entre 2014 y 2016 encadenó tres Grand Slams (Australia, Roland Garros y US Open). Últimamente da la impresión de que ha vuelto a las andadas.

Tal y como sucedió frente a Tiafoe, Nadal no dio la menor muestra de debilidad. Sus grandes golpes asoman con mayor frecuencia y está cada vez más cerca de su versión. Una gran noticia según se aproxima Roland Garros.

El vencedor analizó su triunfo ante el micrófono de Alex Corretja. «La perfección no existe, aunque sí que ha sido de los mejores partidos en mucho tiempo, el mejor sobre tierra de este año. Significa mucho tener esta sensación en un momento crucial de la temporada de tierra».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here