El Manchester City que entrena Pep Guardiola se ha proclamado campeón de la Premier por segundo año consecutivo, en lo que supone el sexto título para el club citizen. El City tenía que vencer en Brighton para asegurarse la victoria en el campeonato y no falló: venció por 1-4 con goles de Agüero (28’), Laporte (38’), Mahrez (63’) y Gündogan (71’). El tanto local lo consiguió Glenn Murray (27’), que adelantó a su equipo antes de que se desatara la tormenta celeste.

Confirmado el éxito del Manchester City, que ha ganado 32 partidos de Liga (los mismos que en el pasado curso) y ha sumado 98 puntos, el Liverpool, con 97, se convierte en el mejor subcampeón de la Premier, con un solo partido perdido (en campo del City). En 113 de las 119 ligas disputadas en Inglaterra, el Liverpool habría sido campeón con esa cantidad de puntos.

Esta es la octava liga que gana Pep Guardiola como entrenador (tres con el Barcelona, tres con el Bayern y dos con el City). Esta temporada 2018-19 también ha levantado la Copa de la Liga y podría hacer el triplete si gana la final de la FA Cup el 18 de mayo contra el Watford. El único borrón sigue siendo la Champions. Desde que dejó el Barcelona, Pep no ha vuelto a una final.

Finalmente, los equipos ingleses que jugarán la próxima Champions son City, Liverpool, Chelsea y Tottenham. En la Europa League estarán Arsenal, United y Watford o Wolverhampton. Descienden Cardiff, Fulham y Huddersfield y se incorporarán a la Premier Norwich y Sheffield United, más un equipo que saldrá del playoff.

Los máximos goleadores de la Premier, con 22 tantos, han sido Salah, Mané y Aubameyang.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here