Iker Casillas ha sufrido un infarto de miocardio durante el entrenamiento del Oporto este miércoles, según medios de comunicación portugueses. Ha sido ingresado en el hospital CUF Porto y ha sido sometido a un cateterismo. Afortunadamente, su vida no corre peligro. Eso sí, ya no volverá a jugar lo que resta de temporada y su futuro profesional es una incógnita. A falta de tres jornadas, el mismo equipo que cayó eliminado por el Liverpool en cuartos de Champions se encuentra a un punto de distancia del Benfica, líder del campeonato doméstico portugués y donde el exguardamenta del Real Madrid es el menos goleado.

Televisao Independente (TVI) ha podido hablar con uno de los médicos encargados de la operación. Ha explicado que se le insertó un stent, un tubo perforado insertado en el vaso sanguíneo para impedir la constricción del flujo local, causada por la obstrucción de las arterias. Por su parte, el medio público Radio y Televisión de Portugal (RTP) ha adelantado que el futbolista mostró malestar tras el entrenamiento.

El Oporto ha emitido un comunicado aclarando la situación: «Está bien, estable y con el problema del corazón resuelto». Casillas acudió a los servicios médicos del club y estos lo derivaron al hospital. Cuando llegó al centro médico, se encontraba bien, pero fue allí donde descubrieron que estaba sufriendo un infarto. En estos momentos, se encuentra en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permanecerá los próximos días. Algunos medios portugueses, indican que está consciente.

Asimismo, el Real Madrid, club en el que jugó 15 años, le ha enviado un mensaje de ánimo a través de su página web. «El Real Madrid CF quiere transmitir todo su apoyo a su querido capitán Iker Casillas. Iker Casillas nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club. Nos ha enseñado a que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria. El Real Madrid CF y el madridismo desean ver a su eterno capitán recuperado cuanto antes y le mandan todo el ánimo del mundo».

Más tarde, el propio Casillas colgó un mensaje tranquilizador en redes sociales sintiéndose agradecido por todas las muestras de afecto. «Todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas. Muchísimas gracias a todos por los mensajes y el cariño».

 

 

Casillas, que cumplirá 38 años el 20 de mayo, renovó el pasado mes de marzo su contrato con el Oporto portugués hasta 2021. «Cuando me dijeron si quería renovar, no dudé. Quiero quedarme aquí hasta que acabe mi carrera como futbolista». Llegó en 2015 y hasta ahora ha ganado una Primeira Liga y una Supercopa de Portugal. Este año estaba cuajando una gran temporada a nivel individual. Hasta ahora había disputado un total de 42 partidos, habiendo dejado la portería a cero en 19 ocasiones.

 

 

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here