El Valencia vuelve a unas semifinales de la Europa League cinco años después tras ganar al Villarreal en Mestalla por 2 a 0. Lato y Parejo marcaron los goles de la victoria. La eliminatoria terminó con un resultado global de 5 a 1 para los valencianistas.

No hay nada mejor que la satisfacción de que salgan las cosas. El Valencia inició la campaña con un proyecto ilusionante, pero los resultados no acompañaron. Siguieron insistiendo, confiando en el trabajo realizado y, a partir de enero, el trabajo vio sus frutos. Ahora, en el horizonte ven una final de Copa del Rey y unas semifinales de Europa League. Una temporada que empezó regular podría tener un desenlace histórico.

Pero no solo funciona el club ché en conjunto, también una de sus estrellas. Gonçalo Guedes se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Valencia (40 millones). Aunque empezó la temporada con una lesión y, tras su recuperación, sembró numerosas dudas con su juego; el portugués ha conseguido enmendar la situación. Ahora lidera al club valenciano: recupera, asiste y marca. Una gran noticia para sus aficionados y, sobre todo, para su entrenador.

Hoy, en Mestalla, se vivió un partido tramite entre los dos únicos equipos españoles que quedaban en la competición. Los valencianistas salieron a por una victoria como homenaje a sus aficionados. Bajo la tormenta que vive estos días la ciudad Turia, muchos valientes fueron al estadio a apoyar a su equipo. Aunque saliesen con varios suplentes, los ches desde el primer minuto llevaron la iniciativa y pronto llegó el gol. Lato, tras una gran asistencia de Guedes, metió el primero.

En frente tuvieron a un Villarreal más centrado en el próximo partido liguero que en la eliminatoria. Tras los dos goles que encajó en el descuento en el partido de ida, los de Castellón sabían que lo importante es salvar la categoría. Aún así lo intentaron, pero no consiguieron anotar. Dieron la cara, lucharon y lo único que les faltó fue el gol, que no llegó.

La segunda parte fue más de lo mismo. El Villarreal lo intentaba, el Valencia controlaba el partido y cuando mejor estaban los amarillos, llegó el gol ché. Parejo golpeó una falta lejana que rebotó en Funes Mori y terminó entrando.

Los valencianos se enfrentarán al Arsenal por un puesto en la final de la Europa League. La ida será el día 2 de mayo y la vuelta el 9. La otra semifinal la jugarán el Eintracht y el Chelsea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here