Esta mañana se ha presentado la reforma del Bernabéu en un formal acto que comenzó con una aria y un vídeo que resumía la historia del estadio. Tras él el primero en hablar fue Florentino Pérez: «Casa de los madridistas. Club que se gestiona sin ánimo de lucro, de todos y para todos. Estadio que se va a convertir en un icono vanguardista y universal. Futuro para el Real Madrid y la ciudad de Madrid».

El presidente quiso agradecer a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, su «apoyo y cariño al Real Madrid, pensando siempre en la ciudad». Y añadió: «El estadio será pieza clave para el Real Madrid y la ciudad de Madrid, será el mejor estadio del mundo, diseñado para el entretenimiento. Estamos ante una gran oportunidad que convierte a nuestro estadio en una plataforma tecnológica. Habrá presencia de e-sports y un vídeo marcador de 360 grados. Queremos que sea el mejor estadio digital del futuro».

El presidente acabó su intervención apelando a las emociones y poniendo en valor a la ciudad de Madrid: «Todos los sentimientos pasados son los pilares del nuevo Santiago Bernabeu, que marcará nuestro destino y será orgullo de Madrid y los madridistas».

La alcaldesa de Madrid tomó la palabra después de la proyección de una infografía que resumía el proceso de de reforma que se va a llevar a cabo en el Bernabéu. «Con los vídeos proyectados he visto el placer que se transmite con el fútbol. Es determinante en Madrid y en cualquier región alejada. Estoy orgullosa de saber el papel que tienen los clubes de la ciudad de Madrid. Hoy estoy en el la casa del Real Madrid, pero no me quiero olvidar del Atleti y del Rayo», declaró Carmena. 

Además la alcaldesa quiso explícitamente hacer referencia al «auge la participación femenina en los grandes equipos. En todos los deportes. Fútbol, baloncesto… El mundo está cambiando, cada más femenino» y a los valores del deporte: «El deporte forma, no es sólo verlo; es una manera de vivir, es saberse exigir, respetar las reglas. Y la sociedad madrileña también se mejora así».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here