La sanción del futbolista del Atlético de Madrid Diego Costa ya es oficial. La roja directa que le enseñó el colegiado Gil Manzano el pasado sábado ante el Barcelona se traduce en una suspensión de ocho partidos. El Comité de Competición castiga al delantero hispano-brasileño con cuatro partidos, por el insulto al árbitro, y con otros cuatro, por agarrarlo.

Gil Manzano recoge en el acta arbitral que el futbolista se dirigió a él en los siguientes términos: «¡Me cago en tu puta madre!, ¡me cago en tu puta madre!». En el apartado de otras incidencias: «Una vez expulsado, aún en el terreno de juego, me agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sendos compañeros dorsales 24 y 2, respectivamente”.

El club reclamó por escrito alegando contradicciones y aportando pruebas videográficas. También comunicó que la intención de Costa no era agarrar al árbitro, sino dirigirse a él para explicarse. De ese modo, el comité disciplinario pidió al colegiado que aclarase la situación. Manzano lo que hizo fue reafirmar su decisión.

Con esta sanción, y a falta de siete jornadas para que finalice la Liga, el equipo rojiblanco no podrá contar con Costa para lo que resta de campeonato.

2 Comentarios

  1. […] Diego Costa no volverá a jugar más esta temporada con el Atlético de Madrid. El delantero rojiblanco ha sido sancionado con ocho partidos, tras los sucedido en el partido del Camp Nou. El Comité de Competición ha aplicado el artículo 94, que sanciona de cuatro a doce partidos por insultar, ofender o dirigirse al árbitro con actitud injuriosa; y con el artículo 96, que contempla el mismo margen de sanción por hechos como agarrar, empujar o zarandear mediante otras actitudes hacia los árbitros. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here