Praga asistió a la caída del rey. El Sevilla no estará en los cuartos de final de la Europa League después de una cruel eliminación en los últimos instantes de la prórroga. El conjunto hispalense nadó contra viento y marea para terminar ahogado a escasos metros de la orilla. En España y en la República Checa, a lo largo de 210 minutos, los de Pablo Machín tuvieron que hacer frente a un sin fin de obstáculos. Probablemente demasiados. La mala suerte se cebó con el Sevilla. El Slavia selló su clasificación tras una noche en la que competieron como si su vida fuese en ello. El Mudo Vázquez pareció matar la eliminatoria con su remate de cabeza a comienzos de la prórroga. Nada más lejos de la realidad, el conjunto checo respondió casi al instante. En la última jugada de la noche, Kjaer, el mejor de los suyos, introdujo la pelota en la meta de Vaclik en un intento desafortunado de despeje. El Sevilla debió de hacerle algo muy grave al conjunto checo en otra vida. Más que una eliminación, esto fue un castigo demasiado amargo para la afición sevillista.
Una vez más, volvió a quedar claro que los errores individuales están penalizando al máximo al equipo nervionense. El primero valió un tanto en contra al cuarto de hora. El Slavia lanzó un saque de esquina que Skoda peinó en el segundo palo y Ngadeu finalizó. El Sevilla estaba obligado a marcar, como mínimo, dos goles para darle la vuelta a la tortilla. Si al final hubieran sido tan pocos… Los de Machín se volcaron al ataque con más corazón que cabeza. El penalti que transformó Ben Yedder al borde del descanso fue una liberación. La tensión se notaba en los rostros de los jugadores sevillistas. La segunda mitad se reanudó con una nueva pena máxima, sólo que a favor del Slavia. Soucek no la desaprovechó y volvió a poner en ventaja a los locales. Tocaba remar de nuevo. La contestación del Sevilla llegó a los pocos minutos. Fue una respuesta casi violenta, la de un Munir que firmó uno de los grandes goles de esta competición gracias a una volea espectacular desde fuera del área. Ben Yedder intentó evitar la prórroga, pero el meta del conjunto checo se lo impidió con una parada imposible. Condenados al sufrimiento. Los treinta minutos de añadido fueron de una crueldad extrema con el rey de la Europa League.
? Adiós a la @EuropaLeague de la forma más cruel posible.#UEL #vamosmiSevilla #WeAreSevilla pic.twitter.com/Q1x41Un4r1
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) 14 de marzo de 2019
Machín, despedido; Caparrós, nuevo técnico
Tras la eliminación europea del Sevilla el club ha decidido despedir a su entrenador, Machín. En un comunicado, la entidad hispalense ha anunciado su cese y quién le relevará: Joaquín Caparrós, que hasta hoy era el director deportivo, y que se hará cargo del equipo hasta final de temporada. El Sevilla es sexto en Liga, perseguido por Valencia y Betis en la lucha por Europa, a sólo un punto. En Copa fue eliminado por el Barça en cuartos de final (tras un contudente 6-1 en la vuelta y perder una ventaja de 2-0 en la ida).
El Valencia optó en Krasnodar por aplicar el plan más sufridor de todos. El conjunto de Oleg Fomenko entró al partido como una locomotora rusa que atropello uno por uno a los futbolistas ches. El primer susto no se hizo de rogar. Ari adelantó a los locales pero el árbitro anuló el gol por mano previa. El delantero brasileño del Krasnodar, un dolor de muelas, se marchó lesionado a los treinta minutos de juego. Su salida del campo fue el principio de la recuperación del Valencia. Sin embargo, el comienzo de la segunda mitad volvió a enfriar a los de Marcelino. Cheryshev, aplaudido por sus compatriotas cuando el speaker citó su nombre, gozó de una ocasión clara al segundo palo que no pudo aprovechar. La tragedia se mascaba en Rusia. A falta de cinco minutos para el 90, el Krasnodar logró el tanto que eliminaba al Valencia. El castigo a la desastrosa gestión de la eliminatoria que hicieron los ches. Fue entonces cuando Guedes se puso el traje de superhéroe para salvar a su equipo sobre la bocina. El extremo portugués se ha pasado toda la temporada entre lesiones y malos partidos. Esta fue su noche.
1-1 ⚽ 90′ +4 ? FINAL FINAL FINAL
ESTAMOS EN CUARTOS DE FINAL @EuropaLeague ???#AmuntValencia pic.twitter.com/UsLetmn0qO
— Valencia CF ?? (@valenciacf) 14 de marzo de 2019
El partido con menos emoción de la jornada, algo de agradecer, fue el del Villarreal. Los de Javi Calleja se presentaron ante su afición con el magnífico 1-3 a favor que cosecharon en San Petersburgo. Bastaba con no liarla y dejar que la lógica se impusiese por su propio peso. Lejos de especular, el Submarino Amarillo volvió a imponerse en la cita de la vuelta gracias a los goles de Gerard Moreno, recuperado para la causa cuando más lo necesita su gente, y Carlos Bacca. Paradójicamente, este Villarreal que tan mal lo está pasando en LaLiga ha sido el equipo español que mejores sensaciones ha transmitido en esta ronda de la Europa League.
El Zenit saltó al césped del antiguo Madrigal con ganas de reivindicarse. El conjunto ruso comenzó el partido asustando a los aficionados groguets. Sardar Azmoun dispuso de dos manos a manos consecutivos que no logró definir. El primero por exceso de confianza al tirar una vaselina que se marchó por encima del larguero; el segundo por mérito de Andrés Fernández, que no se precipitó y achicó muy bien el remate del delantero iraní. El Zenit perdonó y el Villarreal mató. Gerard Moreno finalizó una contra de libro con un disparo pura clase ante el que, también hay que decirlo, pudo hacer algo más el portero ruso. El mismo Lunev debió de pensar que la segunda mitad era innecesaria y estuvo a punto de regalarle a Gerard Moreno el doblete. El punta barcelonés no marcó el segundo pero sí que se lo puso en bandeja de plata a Bacca. El colombiano aprovechó el centro milimétrico de su compañero de ataque para cabecear a placer contra la red. Los minutos restantes se consumieron con la tranquilidad de saber que nada raro iba a suceder. Ivanovic maquilló el resultado en el añadido. El Villarreal vivió una noche plácida, a diferencia de los otros dos equipos españoles.
#UEL 2-1 ? 94′ | ¡FINAL Y A CUARTOS! ¡EL SUBMARINO SUPERA AL @zenit_spb CON GOLES DE @GerardMoreno9 Y @carlos7bacca Y ESTARÁ MAÑANA EN EL BOMBO DEL SORTEO DE NYON! ¡VAMOOOOOOOS ???! pic.twitter.com/slMbV2BvfG
— Villarreal CF (@VillarrealCF) 14 de marzo de 2019
Resto de resultados de la vuelta de octavos:
RB Salzburgo 3-1 Nápoles
Dinamo de Kiev 0-5 Chelsea
Arsenal 3-0 Rennes
Inter de Milán 0-1 Eintracht de Frankfurt
Benfica 3-0 Dinamo de Zagreb
[…] crecer los brotes verdes de un proyecto a futuro. Esta temporada, la final de la Copa del Rey o la Europa League (en los cuartos de final) son algunos de los títulos que podrían celebrar los aficionados a final […]