A las 17:45 hora española, salió al campo la Selección femenina de fútbol para enfrentarse a Polonia. No han pasado ni dos días desde que ganara a la campeona de Europa, Holanda, pero ahora se han acabado sus opciones de luchar por la Copa Algarve, título que conquistaron en 2017 y al que no podrán aspirar tras caer 3-0 ante Polonia.

Las de Jorge Vilda llegaban al estadio Municipal de Lagos con la obligación de hacer los deberes para conseguir un puesto en la final. Se dejaron la piel, pero fueron superadas por sus rivales. En esta segunda jornada de la fase grupos, y última para las españolas, terminará su participación en tierras lusas el próximo miércoles, con un horario y rival aún por definir.

La posesión del balón fue de las polacas. Llegaron con mayor intensidad y en el minuto 25, Paulina Dudek marcó de falta directa el primero para Polonia. No habían pasado ni diez minutos cuando Balcerzak anotó el segundo.

Terminada la primera parte, a La Roja se le veía con la moral baja y nada más empezar el segundo tiempo, la centrocampista Zawistowska hizo el tercero y último para rematar un partido en el que claramente las polacas fueron superiores. Vilda probó con nuevas titulares y, aunque durante el partido realizó cambios (entraron Vicky Losada y Celia Jiménez), el equipo no mejoró ni anotó ningún gol.

Esta derrota es la más notada desde que el seleccionador entró en el cargo en julio de 2015. Una mala noticia, ya que la Selección no podrá revalidar la Copa Algarve.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here