En un pabellón abarrotado de gente, con actuaciones de Jason Derulo y con la presencia de Yao Ming y Kobe Bryant, dio comienzo el sorteo de grupos para el Mundial de China 2019. La cita mundialista se celebrará este año del 31 de agosto al 15 de septiembre en las ciudades chinas de Beijing, Nanjing, Shanghai, Wuhan, Guangzhou, Shenzhen, Foshan y Dongguan.

España quedó encuadrada en el grupo C junto a Puerto Rico, Irán y Túnez. Los dos mejores europeos en la competición tendrán plaza asegurada para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Está es la relación de grupos:

Grupo A: China, Venezuela, Polonia y Costa de Marfil.

Grupo B: Argentina, Rusia, Corea del Sur y Nigeria.

Grupo C: España, Puerto Rico, Irán y Túnez.

Grupo D: Serbia, Italia, Filipinas y Angola.

Grupo E: USA, Turquía, República Checa y Japón.

Grupo F: Grecia, Brasil, Montenegro y Nueva Zelanda.

Grupo G: Francia, República Dominicana, Alemania y Jordania.

Grupo H: Lituania, Australia, Canadá y Senegal.

El Mundial 2019 estrena formato. Los grupos de la primera fase son ocho (de la A a H) con cuatro equipos que se enfrentarán entre ellos una vez. Tras la primera fase avanzarán en el Mundial los dos primeros clasificados, que quedarán encuadrados en cuatro nuevos grupos. Así, los dos primeros del grupo A se enfrentarán contra los dos primeros del grupo B en el nuevo grupo I y así sucesivamente hasta el grupo L, en el que jugarán los dos primeros del grupo G y H.

NBA.com

En esta segunda fase cada selección jugará sólo dos partidos, ya que no se enfrentará con el equipo con el que ya se ha visto las caras en la primera fase. Los dos primeros de grupo pasarán a los cuartos de final y partir de ahí el Mundial se dirimirá con enfrentamientos directos hasta la final del 15 de septiembre.

NBA.com

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here