Luis Enrique analizó su primera lista de 2019 y se refirió a dos de las principales novedades en la convocatoria, Mata y Canales. “Jaime Mata es uno de los jugadores que mejor lo está haciendo. Nos da muchas posibilidades. En el Getafe está jugando a veces en banda. Le veo mucho potencial y capacidad de mejora. Tengo muchas ganas de verlo entrenar”.

“Sergio Canales es un jugador que está en la prelista desde comienzos de la temporada. No sé si por clamor popular pero la gente creía que podía estar. Le hemos tenido en cuenta. Sirve para jugar de interior o de extremo por dentro. Buen disparo, llegada, juego entre líneas, trabajo defensivo… Reúne muchas habilidades y quiero verlo entrenar”.

En relación a Ceballos y de Asensio, con pocos minutos en el Real Madrid, señaló. “Nos fijamos en todos los detalles. Probablemente los jugadores no valoren todo lo que medimos. Cuando uno está en un club grande es difícil porque hay grandes jugadores. Son jóvenes y es muy importante. Tengo confianza en que suban su nivel”.

Sobre la ausencia de Isco, comentó: “No me gusta hablar de los no convocados. No tengo nada que decir. Es un día muy feliz para los que están”.Tampoco quiso añadir nada sobre la ausencia de Casillas: “Valoro a cada jugador por su rendimiento. Eso vale para cualquier jugador. Esté o no esté”.

Jesús Navas también fue protagonista: “Lo conocemos perfectamente. Tiene un altísimo nivel. Ha ganado los títulos más importantes con la Selección. Nos puede aportar muchas soluciones. Creo que ha mejorado sus prestaciones defensivas. Es un placer convocarle”.

“No he hablado con ningún entrenador. No lo necesitó. Conozco el perfil de los jugadores. Yo he sido entrenador y no recuerdo que me llamara un seleccionador. Los entrenadores bastante tienen con sus cosas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here