Fue el primer arquero rojiblanco. Y el Vicente Calderón hervía cada vez que celebraba sus goles. Fernando Torres cogió el testigo de su ídolo y prolongó esta celebración del Manzanares al Metropolitano. Hoy, Morata se erige en el nuevo arquero del Atleti. Y a Kiko Narváez le emociona que su gesto lo perpetúe otro más de la tribu.

—¡Qué ganas tenía de celebrar los goles como Kiko!

—Uno puede sacar pecho al ver que Morata es quien lo hace ahora. El otro día me decían mis hijas: «¿Papá, has visto a Morata celebrando los goles como tú?» Eso emociona. Y te llena. En ocasiones lo habían hecho Griezmann o Saúl, pero el Niño fue quien lo prolongó en el tiempo. Mola que tus hijas te llamen para contártelo; y ahora que uno tiene una edad y está más sensible, te sientes feliz.

—¿No tiene copyright el arquero?

—¡Qué va! No está registrado, pero me alegro por Álvaro, porque estaba deseando celebrar un gol así con la rojiblanca aunque creo que alguna vez en el Chelsea ya lo había hecho alguna vez.

—Morata ha caído de pie en Atleti. Así da gusto…

—Lo tiene todo para ser protagonista con Simeone. Su manera de jugar, de buscar los espacios, de aguantar la pelota y descargar el trabajo a los compañeros… No le ha hecho falta adaptación y le ha sido más fácil que a otros. Físicamente viene perfecto y la mente es lo que le paraba en otros equipos y aquí se ha liberado porque está con mucha confianza.

—Pocos futbolistas han tardado tampoco en brillar con el Cholo…

—Es verdad. A Griezmann le costó lo suyo, ¿recuerdas? Pero Morata es junto con Rodrigo el jugador que mejor se ha adaptado y más rápido ha entendido el juego del Atleti. Simeone está muy ilusionado con él.

—El caso inverso es Lemar.

—Cierto. Pero la fe que le tiene el Cholo en Lemar es increíble. Aunque no esté ahora a su mejor nivel. Le ve cosas que quizá el resto no. Es creativo, con muchas condiciones y, sobre todo, Simeone sabe que no tiene uno igual.

—¿Ves a Simeone apostando por Costa, Griezmann y Morata en ataque?

—Sí, claro. Y más si son capaces de adecuarse a las necesidades con Grizzi más retrasado y uno de los dos caído a banda y otro como referencia. Pero hace falta que Costa se ponga al cien por cien físicamente y que sepan ponerse todos el mono de trabajo.

—Los críticos no lo ven…

—Ya, pero el 90% de esos no son del Atleti y entonces no me preocupa. Por supuesto que se puede jugar más bonito, pero el Cholo en siete años y medio ha cumplido objetivos. Dime qué entrenador jugando más bonito es capaz de cumplir objetivos año tras año en el Atleti. ¿Quién?

—Volvamos a Morata. ¿Qué más cosas te sugiere?

—Es un gran jugador y nunca tuve dudas sobre él. Es un delantero de garantías. Desde que le vi en aquel Castilla ya comprobé lo que era capaz. Le conocí un día con SuperLópez (su agente) en Majadahonda cuando Morata apenas tenía 15 años y Juanma quiso que le acompañara. Mira dónde estamos ahora…

—Estamos casi en vísperas de la vuelta de Champions en Turín. ¿Caerá la Juventus?

—Soy optimista y el Atleti se encuentra en muy buen momento. No es lo mismo medir al equipo en noviembre que en marzo; y ahora le veo bien físicamente y también de mente para afrontar un partido de tanta exigencia como el de Turín.

—¿La Liga es azulgrana con permiso del Atleti?

—Sinceramente no veo al Barcelona con la vistosidad de otros años, pero es fiable. Está sólido. Gana. Con el Cholo el Atleti exige y obliga a los demás aunque veo más asequible el camino de la Champions para nosotros que optar a la Liga.

1 Comentario

  1. Gran entrevista en la misma línea que todas las que hace este periodista. Gran comunicador y enorme profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here