José Manuel Jurado fue otro de los futbolistas que cruzaron de acera en Madrid. Forjado en la cantera blanca formó parte de un Castilla repleto de calidad junto a los Negredo, Soldado, Arbeloa, De la Red, Granero e, incluso, Filipe Luis… El de Sanlúcar de Barrameda era de los más jóvenes de un equipo dirigido al principio por López Caro y luego por Portugal donde brilló con luz propia. El Atleti le dio el salto a la elite y de rojiblanco contribuyó a iniciar una década gloriosa con dos títulos (Europa League y Supercopa de Europa) de la mano de Quique Flores.

«La magia es un instante que dura para siempre», reza el mensaje que define con acierto su perfil en redes sociales diseñado por la agencia Dragoon, su marca personal desde hace tiempo. El fútbol le ha llevado a Arabia (Al-Ahli) después de un periplo por Alemania (Schalke), Rusia (Spartak), Inglaterra (Watford) y vuelta a España (Espanyol). Haciendo escala en el viaje de vuelta de España a Arabia, Jurado conversó un rato con A LA CONTRA para valorar este derbi que le toca mucho.

—¿Cómo asumió un jugador de la cantera madridista el salto al Vicente Calderón?
—Pues al principio resultó complicado porque sinceramente no sabía cómo me iba a recibir la afición del Atlético de Madrid. Luego esa incertidumbre se tornó en alegría al ver cómo me acogieron en el vestuario y lo bien que se portaron todos conmigo. Fue una responsabilidad muy grande y supuso una enorme ilusión por el hecho de poder jugar en Primera en el eterno rival.

—Morata es el último ejemplo de futbolista que cambia de camiseta. ¿Qué supone su fichaje por el Atlético de Madrid?
—La llegada de Morata al Metropolitano es el desembarco de un gran fichaje. Cualquier gran jugador, y Morata lo es, que llega a un gran equipo siempre es bienvenido, así que lo veo como un gran acierto para el equipo rojiblanco.

—¿Cómo se vive un derbi madrileño?
—Desde luego es uno de los mejores derbis que puede haber a nivel europeo. Yo he tenido la grandísima fortuna de vivirlo en los dos lados, vistiendo las dos camisetas, y es un partido muy emocionante, absolutamente especial que, además, se vive de forma diferente a todo lo que has jugado.

—Simeone y Solari, frente a frente. ¿Qué significan para sus respectivos equipos?
—Simeone está demostrando en el Atlético de Madrid que es capaz de conseguir grandes objetivos. Con el Cholo, el Atleti se ha hecho temible en España y Europa. En cuanto a Solari, aunque lleva poco tiempo al frente del Real Madrid, tuvo un inicio algo dubitativo por el juego que desplegaba el equipo, pero después ha logrado que el equipo juegue muy bien al fútbol.

—¿Entiende el problema entre Isco y Solari?
—Sinceramente, es algo que no lo entiendo. Pero hay una cosa clara y es que al final la calidad siempre gana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here