La fiesta de la NBA ha llegado. El All-Star 2019 ha comenzado esta madrugada con el partido de rookies entre jugadores americanos y del resto del mundo. El Team USA terminó ganando un partido que se jugó sin tensión, sin gana y con el único objetivo de agradar. Los jugadores apenas corrieron, apenas defendieron y estuvieron bromeando. Entre risas e intentonas de pases imposibles, paraban un rato para reventar el tablero.

El All-Star Weekend es una fiesta para los jugadores de la liga. El encuentro careció de tensión, apeas se cometieron faltas, tan solo hubo 14 en todo el encuentro. Los estadounidenses, bajo la atenta mirada de Irving, entrenador invitado del equipo USA, se lo terminaron tomando más enserio y ganaron por 161-144. El equipo de jugadores locales rompe una racha de dos años consecutivos sin ganar al equipo del mundo. El partido, que dura 10 minutos cada cuarto y no 12, estableció un nuevo récord de puntuación.

El MVP fue Kyle Kuzma, compañero de LeBron James, que anotó 35 puntos y cogió 6 rebotes que le sirvieron para coronarse con el trofeo del jugador más valorado. Jason Tatum, con 30 puntos, y Donovan Mitchell, con 20, fueron otros de los mejores del Team USA. Trae Young, que venía con un pique sano con Doncic por la historia de su intercambio con Doncic, realizó un gran encuentro sumando 17 puntos y 6 rebotes.

En el otro bando, Luka Doncic registró 13 puntos con un bajo porcentaje de triples (3/9). Bogdanovic, que fue el MVP el año pasado, consiguió 15 puntos. El mejor del Team World fue Ben Simmons con 28 puntos, que le sirvieron de calentamiento para el partido de las estrellas, en el que también participará con la camiseta del Team LeBron.

Finalmente, tras una pachanga de instituto en la que se busca más agradar e intentar frivolidades que no siempre salen antes que competir, el encuentro acabó. Lo mejor fue el cartel de futuras estrellas (Simmons, Mitchell, Doncic, Tatum, Bogdanovic…), donde muchos ya lo son, de los jóvenes que en el futuro serán los encargados de disputarse los anillos en la liga.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here