La espera ha sido más larga que corta y los meses han parecido más eternos que nunca, pero el ciclismo ya está de vuelta. Este 15 de enero se pone en marcha otra temporada, la que será la última del patrocinio de Sky y en la que disfrutaremos de ver a Alejandro Valverde portando el maillot arco iris. Como suele ser habitual, el calendario UCI World Tour se inaugurará en Australia, en el cada día más popular Santos Tour Down Under, una carrera de seis etapas y que tendrá su colofón y su momento decisivo al final, en la ya famosa colina Willunga, unas breves rampas que suelen proclamar al primer campeón del año.


Los favoritos


La participación puede rozar el notable para lo que suele ser habitual y tendrá en las figuras del carismático Peter Sagan y el local Richie Porte a sus principales focos de atención. El australiano, campeón en 2017 y subcampeón en 2015, 2016 y 2018, parte como gran favorito en una temporada que es especialmente importante para él, en un nuevo equipo y obligado a refrendar en una grande sus últimos fracasos en el Tour de Francia. La Grande Boucle, apunta a ser, de nuevo, su gran objetivo del año, sin embargo, es una carrera que siempre le ha dado la espalda, y eso que han sido varias las ocasiones en las que ha mostrado un excelente momento de forma.

Además de Porte y Sagan, el Tour Down Under contará con otros nombres propios importantes. Habrá que vigilar de cerca al sudafricano Darryl Impey, campeón el año pasado, a los dos jefes de fila del equipo Bahrein, el local Rohan Dennis, uno de los corredores de 2018, y Domenico Pozzovivo, al siempre peligroso Michael Woods, bronce en el último Mundial de ruta, al también sprinter australiano Caleb Ewan, al francés Latour y al neozelandés George Bennett.


Presencia española


Y además habrá una buena nómina de corredores españoles, encabezados por un equipo Movistar que acude con Rubén Fernández y Eduard Prades como ciclistas más sólidos. Además, también estará entre los favoritos de segunda fila el murciano Luis León Sánchez.

Lo que está claro es que la espera ya ha terminado, el ciclismo está de vuelta y esto ya no tiene prácticamente descanso hasta el próximo mes de octubre. Acomódense en el sofá, cojan una bolsa de palomitas, coloquen sus piernas sobre una silla y disfruten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here