Rafa Nadal ya está en la semifinal del Open de Australia después de derrotar hoy martes al joven estadounidense Frances Tiafoe (6/3, 6/4 y 6/2) en un encuentro en el que la solidez de manacorí no dio en ningún momento opción de triunfo al prometedor tenista norteamericano. No en vano, Nadal, el único jugador que afrontará la penúltima ronda sin haber cedido ni un solo set en todo el torneo, está demostrando en Melbourne un gran momento de forma, potente con su saque y efectivo con su derecha.

Ante Tiafoe, la excelente versión del balear fue muy parecida a la vista días atrás ante jugadores como Berdych o De Miñaur. En los tres sets logró hacer breaks de salida para afrontar las mangas desde lo alto del marcador y con el dominio del juego. Su 100% de puntos ganados con el primer servicio en el primer parcial o sus dos breaks de tres posibles en el tercero y sus dos aces consecutivos en el juego definitivo sirven para ejemplificar el devenir de un choque que Nadal finiquitó con una derecha en la red en poco más de una hora y tres cuartos.

Ahora, a Rafa Nadal le espera en semifinales Stefanos Tsitsipas, que se deshizo unas horas antes de un combativo Roberto Bautista en cuatro sets (5-7, 6-4, 4-6 y 6-7). El prometedor griego, verdugo también de Federer en octavos de final, es el único tenista que separa ya al balear de su 25ª final de Grand Slam.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here