Rafa Nadal, 32 años y número 2 del mundo, se clasificó para los octavos de final del Abierto de Australia después de ganar al australiano de origen español Alex de Miñaur, de 19 años y 29º en el ránking, por 6-1, 6-2 y 6-4 en dos horas y 22 minutos. Fue una victoria más sencilla de lo esperado si pensamos que De Miñaur venía de ganar el Torneo de Sydney (ante Seppi), mientras que para Nadal se trataba del tercer partido de la temporada. Sin embargo, no hubo color. No son 13 años de experiencia los que separan a Rafa de su rival; son 17 Grand Slams. Tomas Berdych (33 años, 57º) será el próximo adversario del mallorquín. El balance entre ambos es favorable al español por 19-4. La última vez que el jugador checo venció fue en cuartos de final del Abierto de Australia 2015 (6-2, 6-0 y 7-6).

El partido frente a De Miñaur fue casi calcado al que ganó Nadal en Wimbledon 2018, el primer enfrentamiento entre ambos. Entonces se impuso con el mismo marcador (en 20 minutos menos) sin conceder un solo resquicio para la sorpresa. De nuevo, el manacorí volvió a encarrilar el triunfo desde los primeros juegos. En el tercero del partido, con empate a uno, Rafa cometió dos dobles faltas al servicio y tuvo que ser el Ojo de Halcón el que corrigiera el break de su adversario. A partir de ese instante, todo marchó cuesta abajo, porque Nadal está como nunca, lo que es tanto como decir que Nadal está como siempre. La derecha corre, el servicio hace daño y las piernas están frescas. Si el cuerpo no le falla, estará en la disputa por un título que solo ha ganado una vez, justo hace diez años.

La otra buena noticia de la mañana la protagonizó el castellonense Roberto Bautista (30 años y 24º), que venció al ruso Karen Khachanov (22, 11º) por 6-4, 7-5 y 6-4 y también se metió en la cuarta ronda, donde se medirá a Marin Cilic (30, 7º). El croata se impuso a Fernando Verdasco (35, 28º), remontando dos sets en contra y un match ball en la cuarta manga: 4-6, 3-6, 6-1, 7-6 (10), 6-3.

Roger Federer (37 años, 3º) fue otro de los favoritos que pasó de pantalla después de exhibirse frente al joven estadounidense Taylor Fritz (21 años, 50º) al que venció por 6-2, 7-5 y 6-2. Su próximo rival será el griego Stefanos Tsitsipas (20 años, 15º), al que no se ha enfrentado nunca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here