Al Real Madrid muchas veces le cuesta arrancar los partidos. Y en ocasiones, pocas, no llega a arrancarlos nunca. Los malos porcentajes en los tiros, los errores infantiles en defensa y el gran acierto desde la línea de tres del Buducnost provocaron que los de Pablo Laso sumaran su cuarta derrota en la Euroliga.

El equipo blanco saltó sin alma a la cancha. Poco acierto en sus lanzamientos, cambios que no funcionaron y una defensa muy flojita fueron suficiente para consumar el naufragio. El Buducnost acertó desde la línea de tres y en la zona frenó a Ayón y Tavares. Al final del primer cuarto, el Real Madrid maquilló el resultado y se fue cuatro puntos abajo (19-15). Pero en el segundo cuarto, regreso a la realidad. No entraba nada, el número de intentos desde la línea de tres seguía aumentando, pero el marcador no se movía. Los montenegrinos, entretanto, hicieron un baloncesto inteligente, con tiros sencillos y jugando en la zona, lo que les sirvió para marcharse con una ventaja de ocho puntos al descanso (36-28).

De vuelta a la cancha no llegó la mejoría esperada. Esta vez no surtió efecto la bronca de Laso. La recuperación del tercer cuarto fue solo un espejismo. Así lo quiso el Buducnost: cinco pérdidas en todo el partido allanaron su camino al triunfo.

Otros de los logros del equipo montenegrino fue su acierto en el rebote ofensivo. Lo que fallaban lo volvían a recuperar y en segundas jugadas sumaron de dos en dos. En cambio, el equipo blanco, que vistió de negro, hizo todo lo contrario: 19 pérdidas de balón, 20 canastas de 46 intentos dentro del perímetro y 7 triples de 23 intentos. En el último cuarto, los de Concha Espina solo consiguieron encadenar dos ataques buenos. A destacar el gran partido de Norris Cole con 14 puntos y de Edwin Jackson con 10.

Pese al tropiezo, el Real Madrid continúa segundo de la Euroliga con 15 victorias y 4 derrotas. El Buducnost se coloca a tres victorias de los cuartos de final, corte que marca el Kirolbet Baskonia con ocho victorias. El próximo partido de los blancos será el jueves 24 de enero contra el Efes (21:00).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here