Según publican diversos medios, entre ellos Der Spiegel, Sergio Ramos incumplió la normativa antidopaje en dos ocasiones, tal y como ha revelado Football Leaks. La primera de esas ocasiones fue en el Millennium Stadium de Cardiff (Gales) justo después de que el Real Madrid se proclamara campeón de la Champions League 2017. Ese día, Sergio Ramos dio positivo en un control antidopaje por trazas de dexametasona, si bien la UEFA decidió archivar el asunto tras las explicaciones dadas por el propio capitán madridista y por el equipo médico de la entidad blanca.

Mientras, la segunda situación irregular se produjo en abril de este año después de un partido de Primera División contra el Málaga. En esa ocasión, Sergio Ramos se duchó antes del control antidopaje a pesar de que la Ley Española Antidopaje especifica que ducharse antes de un análisis de orina puede considerarse una «obstrucción de parte de los procedimientos de control antidopaje».

Por su parte, el Real Madrid ha emitido un comunicado oficial de tres puntos tras la información publicada por Der Spiegel. En dicho texto, el club madridista ha reconocido que la «UEFA solicitó información puntual y cerró el asunto referido inmediatamente, como es habitual en estos casos, tras la verificación de los propios expertos de la agencia mundial antidopaje, AMA, y de la propia UEFA» y ha manifestado la inocencia de su capitán: «Sergio Ramos nunca ha incumplido la normativa del control antidoping», se lee en el texto. Por último, el comunicado blanco define el contenido de la información de Der Spiegel como «insustancial».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here