Un gol de Harry Kane en el minuto 84 clasificó a Inglaterra para la Final a Cuatro de la Liga de las Naciones, dejó a España fuera de combate y descendió a Croacia a la segunda categoría de esta competición. Tras Portugal, la selección inglesa es la segunda que se gana plaza para las semifinales, que se jugarán el 5 y 6 de junio en Oporto y Guimaraes (la final se disputará el 9 de junio en el estadio de Do Dragao). Las otras favoritas para completar el cupo de semifinalistas son Holanda (debe empatar en Gelsenkirchen contra Alemania, ya descendida) y Bélgica (debe empatar en Suiza).

El triunfo inglés en Wembley fue agónico. A pesar del dominio local, Croacia se puso por delante en el 57′ con un gol de Kramaric y los jugadores de Gareth Southgate tuvieron que remar río arriba hasta culminar la hazaña. Lingaard igualó en el 78′ y tres minutos después Walker sacó un remate croata bajo palos. Casi a continuación, Kane remató un balón en el área pequeña y metió a su equipo en las semifinales. En la recta final, los croatas acusaron el esfuerzo de su partido contra España, 63 horas antes.

Inglaterra continúa con la progresión iniciada desde que Southgate llegó al banquillo. En el Mundial de Rusia se clasificó para las semifinales 28 años después y ahora repite ronda en un torneo nuevo que no pudo empezar peor, con derrota contra España y empate frente a Croacia. Justo lo contrario le pasó a la Selección de Luis Enrique: después de ganar en Wembley (2-3) y en Elche a Croacia (6-0), el equipo se desplomó en los últimos partidos.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here