Los Toronto Raptors quieren dar ese salto que llevan buscando las últimas cinco temporadas, el salto que les haga convertirse en un equipo competitivo en los playoffs. En las anteriores campañas, el equipo canadiense ha aumentado su número de victorias en temporada regular y en la postemporada también ha ido creciendo, pero una pesadilla llamada LeBron James les ha echado tres veces y han sido incapaces de superar esos miedos. Esta será la primera temporada sin su bestia negra en la conferencia Este y los Raptors han decidido apostar todo a Kawhi Leonard.

De Rozan se ha marchado a los Spurs y la referencia será el jugador californiano, que mejora todos sus números: tira más triples, anota más y defiende mejor. El único problema será la actitud. El próximo año, Leonard saldrá a la agencia libre y muchos conocen su gran sueño de jugar en Los Angeles. Con esta condición deberán bailar los Raptors e intentar de todas las maneras posibles demostrarle que allí en Canadá se lo van a dar todo, además de ofrecerle un equipo que es capaz de competir por el anillo.

Junto a Leonard también estarán Lowry, Danny Green, Ibaka y Valanciunas. Un quinteto que quiere practicar un baloncesto rápido y sumar un porcentaje alto desde el perímetro. Además,  Fred VanVleet  será de vital importancia para la segunda unidad de los Toronto Raptors. La temporada pasada sumaron 59 victorias, la mejor temporada de la historia; este año intentarán igualar la marca o incluso mejorarla.

El hombre encargado de hacer funcionar a todos los mencionados anteriormente será Nick Nurse, que debutará como entrenador general en la NBA. Ha estado muchos años como asistente en el equipo de Toronto y ha tenido mucha influencia en el cambio a ese baloncesto moderno que tanta importancia está teniendo en los últimos años. El nuevo técnico de la franquicia canadiense dispondrá de una plantilla muy completa y muy versátil.

Los Toronto Raptors, con el permiso de los Boston Celtics, son el equipo a batir de la conferencia Este. La apuesta es clara: mejorar sus últimas temporadas sustituyendo a su jugador bandera por uno mejor. Si la cosa funciona, este equipo tiene posibilidades reales de llevar a Canadá el primer anillo de la NBA en la historia. Por el contrario, si Leonard no se involucra y Nick Nurse no sabe solucionarlo a tiempo, puede que no se clasifiquen ni para los playoffs. La bola ya está en la ruleta: Rojo o negro; Kawhi Leonard guiando a los Raptors o pensando en el verano de 2019.

  • Entrenador: Nick Nurse (Primera temporada como entrenador jefe).
  • Jugador estrella: Kawhi Leonard.
  • Otros jugadores: Lowry, VanVleet, Danny Green.
  • Balance 2017: 59 victorias y 23 derrotas, eliminado en semifinales de conferencia.
  • Objetivo 2018: Llegar a las finales del Este.
  • Pronóstico Sergio Alberruche: Semifinalista Conferencia Este.
  • Pronóstico Luis Bustos: Semifinalista Conferencia Este.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here