Houston Rockets llega de una temporada brillante en la que estuvo cerca de entrar en las finales de la NBA, así que, en esta nueva campaña, en Texas tienen claro el objetivo: quieren ganar a los Golden State Warriors. Los de Oakland han eliminado cuatro veces a los de Texas en la postemporada en los últimos años. El más reñido fue el último: los Rockets lograron llevar a los Warriors al séptimo partido, pero no lograron llegar a la final.

Esta temporada ha habido cambios en los Rockets. Han llegado Carmelo Anthony y Marquese Chriss para subir un escalón más para acercarse a los Warriors. El equipo deberá volver a crecer, porque los cambios son importantes con la marcha de Ariza y Anderson. Carmelo Anthony aportará al equipo una muñeca más para tirar desde la línea de tres, un ejercicio bastante practicado en Houston.

Chris Paul vuelve a las canchas tras su lesión en los playoffs la temporada pasada. Mucha gente se pregunta qué hubiese pasado si en el séptimo partido los Rockets hubiesen contado con Paul. Con la llegada de los novatos y nuevos jugadores este año, el jugador podrá contar con más minutos de descanso y así llegar con las piernas más descansadas al final de la temporada. A su lado estará la estrella de este equipo: James Harden.

La barba es el líder de este equipo. Un jugador con una media de 30.4 puntos por partido, 8.8 asistencias y un 36,7% de acierto en tiros de tres. Una autentica barbaridad la capacidad de anotación y de hacer anotar a sus compañeros que tiene Harden. El exjugador de Oklahoma City ya consiguió llevar a su equipo a ser el mejor equipo de la NBA durante la temporada regular, ahora su misión será hacerles los mejores en la postemporada.

Houston Rockets tiene la misión de llegar a las finales de la NBA, todo lo que no sea eso será una temporada mediocre para una franquicia con una de las mejores plantillas. Si Carmelo se adapta bien, los Rockets tendrán muchas más opciones de aspirar a su objetivo. En contra tendrán a LeBron James: el nuevo jugador de Lakers ha llegado al Oeste y eso pone un obstáculo más por el camino. Si Mike D’Antoni consigue mantener la misma dinámica de las últimas temporadas, estos Rockets tendrán muchas opciones de ser campeones.

  • Entrenador: Mike D’Antoni (3ª temporada).
  • Jugador estrella: James Harden.
  • Otros jugadores: Paul, Marquese Chriss, Carmelo Anthony.
  • Balance 2017: 65 victorias y 17 derrotas, eliminado en las finales de Conferencia Oeste.
  • Objetivo 2018: Llegar a las finales de la NBA.
  • Pronóstico Luis Bustos: Eliminado en semifinales de la Conferencia Oeste.
  • Pronóstico Sergio Alberruche: Eliminado en la final de la Conferencia Oeste.

1 Comentario

  1. […] James Hardem quiere el anillo, quiere ganar a los Warriors y anhela volver a unas finales de la NBA. Su temporada ha sido brillante. Es el jugador que más puntos anota por partido (36,1), el tercero que más robos consigue (2) y el duodécimo que más asiste (7,5). Pero ha llegado la hora de meter a los Houston en la lucha por el anillo. Desde su llegada a la ciudad tejana, la franquicia no se ha perdido ninguna edición de playoffs y ha llegado dos años a las finales de conferencia. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here