Ya no habrá otra noticia mejor para La Vuelta a España. Peter Sagan tomará la salida en la ronda española, así que el espectáculo ya está asegurado. Lo avisaba Alejandro Valverde hace ya unos cuantos meses: “El que quiera ganar el Mundial de este año (es durísimo) tiene que venir a La Vuelta”. Y dio en el clavo el murciano, porque Sagan, tricampeón del Mundo y ausente en la tercera grande de la temporada desde el año 2014, volverá a las carreteras de nuestro país. Y hasta para anunciarlo ha sido especial el seis veces campeón del maillot verde en el Tour de Francia.

“Hola España” ha sido su mensaje en Twitter con el que confirmaba un secreto que estaba corriendo a voces entre los diferentes círculos ciclistas. A pesar de su caída en el Tour y de su despedida de malas formas en aquella edición de la Vuelta a España en el que fue tirado al suelo por una moto cuando ya había ganado una etapa y era líder de la clasificación de los puntos, Sagan volverá a seducir al público español. Parece ser que el enfado de 2014 ya ha pasado a mejor vida. Y mucho que nos alegramos, porque seguro que no viene a hacer amigos y ofrecerá su mejor repertorio.


Y Sagan será la guinda del pastel de una Vuelta que tiene una pinta inmejorable. Si finalmente llegan a tiempo Landa y Nibali la participación puede ser fantástica. Richie Porte ya ha confirmado que vendrá; Simon Yates también; volverán Fabio Aru y Miguel Ángel López, David de la Cruz liderará al siempre poderoso Sky y Nairo Quintana y Alejandro Valverde también estarán presentes. Un plantel de lujo para una carrera que espera repetir la emoción y la intensidad de la última edición, aunque esta vez no podrá contar con Alberto Contador para ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here