Los Baltimore Ravens llevan varios años sin llegar a la postemporada, concretamente desde 2014. Muy atrás queda aquel año 2012, donde los aficionados de los cuervos vieron a su equipo ganar la Superbowl comandados por Flacco. Ahora, la pregunta en Baltimore es si realmente Flacco es el quaterback titular que está capacitado para volver a dirigir a la franquicia al éxito.

En la parte de la ofensiva, Flacco sigue teniendo numerosos problemas para generar jugadas. La temporada pasada se quedaron a un partido de entrar en los playoffs, fueron los Bengals quienes les dejaron fuera de jugar la postemporada. Parece que leyendo esto el futuro de la franquicia no se ve tan negro, pero la realidad es diferente. Los Ravens necesitan que Flacco despierte o que dé un paso al lado y sea otro quien dirija la ofensiva de los de Baltimore. Para ello, el equipo en el draft ha seleccionado a Lamar Jackson, un quaterback que seguramente acabe siendo el que lleve las riendas en el futuro de la franquicia. Esta elección es muy positiva para el equipo, porque añadirá competitividad en la posición de quaterback (algo que necesitaban hace tiempo). Si el mítico QB sigue sin despertar, será un buen momento para saber cuáles son las capacidades de Lamar Jackson.

En el resto del equipo, empezando por la ofensiva, la franquicia de Baltimore se ha reforzado bastante y bien. A Flacco o a Jackson les han traído un cuerpo de receptores en la agencia libre bastante interesante. Michael Crabtree, Willie Snead y John Brown serán los encargados de recibir los pases y completar las jugadas ofensivas. Los selecciones de Hayden Hurst y Mark Andrews ayudarán en el juego aéreo.

En la defensa no hay muchas quejas. La temporada pasada lograron números bastante buenos a la hora de parar los ataques lanzados por los equipos contrarios. Eric Weddle, Brandon Carr, Tony Jefferson y la pronta recuperación de Jimmy Smith reivindican la buena defensa que tiene la franquicia. La única duda que genera la defensa de Baltimore es la contratación de un nuevo coordinador defensivo: Don Martinadale. Cada entrenador tiene su libro y su manera de trabajar y la defensa de los Ravens deberá de adaptarse a una nueva manera de trabajar para rendir al máximo nivel y poder volver a ser la temible defensa que fueron la última temporada.

La temporada pasada se quedaron fuera de los playoffs y la anterior y así desde 2014. Si su defensa sigue al mismo nivel, el ataque que han modelado funciona y Flacco logra imponerse y volver a ser el quaterback que en su día fue, si logran todo eso, los Ravens tendrán que decir algo esta temporada. Su calendario es complicado, pero tienen algunos partidos que son fáciles para la franquicia de Baltimore. El objetivo será claro: intentar superar el 9-7 de la última campaña. Si lo consiguen, su siguiente paso será el volver a unos playoffs.

 

  • Entrenador: John Harbaugh (11ª temporada).
  • Jugador estrella: Joe Flacco.
  • Otros Jugadores importantes: Lamar Jackson, Brandon Carr y Hayden Hurst.
  • Balance 2017: 9 victorias y 7 derrotas, segundo de su división.
  • Objetivo: Llegar a los playoffs.
  • Pronóstico de Luis Bustos: No alcanza los playoffs.
  • Pronóstico de Sergio Alberruche: No alcanza los playoffs.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here