La era Luis Enrique ha llegado. Su presentación como seleccionador fue el pasado 19 de julio, pero hoy ha dado a conocer su primera convocatoria, la más esperada en años, para los partidos ante Inglaterra, en Wembley el 8 de septiembre, y Croacia, en Elche el 11 de ese mismo mes. Jordi Alba y Koke son las principales ausencias en su primera lista; Morata vuelve y Aspas se cae.

El día de su presentación como nuevo seleccionador ya advirtió que habría sorpresas, más de una, aunque sin la intención de provocar ninguna revolución. De manera forzosa, tendrá que hacer frente a ausencias destacadas como la de Iniesta, Piqué y Silva, que han decidido abandonar el barco de la Selección. En esa misma fecha, también señaló que manejaba una relación de hasta 70 jugadores.

Para sus dos primeros encuentros en el cargo, estos han sido los 24 elegidos: De Gea, Kepa, Pau López, Carvajal, Azpilicueta, Raúl Albiol, Diego Llorente, Nacho, Sergio Ramos, Íñigo Martínez, Marcos Alonso, Gayá, Busquets, Sergi Roberto, Rodri, Saúl, Thiago, Dani Ceballos, Isco, Asensio, Morata, Diego Costa, Suso y Rodrigo.

 

 

Los enfrentamientos contra las selecciones de Inglaterra y Croacia, vigente subcampeona del mundo, están enmarcados dentro de la nueva competición Liga de Naciones promovida por la UEFA, de la cual ya saldrá un equipo clasificado para la Eurocopa de 2020. El resto de las selecciones lo harán a partir del formato tradicional.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here