De rodillas en el suelo, tapándose las cara con las manos, cinco segundos de emoción para entender que es la única en haberlo conseguido. Carolina Marín ha vuelto, atrás quedan estos últimos años de sufrimiento donde la española ha sido castigada con varias lesiones que la han alejado del nivel que tiene y que ha vuelto a demostrar sentando cátedra. Después de la tormenta llega la calma, aunque en su caso es al contrario: tras un año prácticamente parada hoy en la final se desató y mordió la que ya es su tercera medalla de campeona del mundo.

La onubense se impuso a la jugadora india Pusarla Sindhu por 21-19 y 21-10. El partido empezó igualado durante el primer set. Los golpes que conseguía conectar Carolina eran devueltos con intensidad por Pusarla. Así hasta los últimos puntos, donde la española consiguió darle la vuelta y hacerse con el primer set de la final. El segundo fue otro partido distinto: la jugadora española sacó toda la rabia que llevaba dentro y fue a por el partido de cabeza. Carácter, agresividad y entrega, todo lo que utilizó Carolina para dejar sin opciones a la jugadora india, tercera del mundo.

Carolina Marín ya es la jugadora que más títulos mundiales tiene, lo que le acredita como la mejor jugadora de la historia del bádminton. Muchos años tendrán que pasar para que veamos algo igual. En un deporte comandado por japonesas y chinas (16 Mundiales de 24) la española ha escrito su nombre en el cielo. Ha conseguido llevarnos al puesto número seis del medallero Mundial, y por debajo de España están países que aún teniendo más medallas en el global, carecen de tres oros.

Era una final atractiva, las dos jugadoras se conocían bastante. Podemos empezar a definir el duelo entre Carolina y Pusarla Sindhu empieza a ser un clásico desde la final de los Juegos Olímpicos de Río. Y anecdóticamente, la española y la india llegaban empatadas a 6 en sus enfrentamientos. Pero el primer partido no fue la final de Río, ambas se vienen enfrentando desde el Mundial junior del año 2010.

Carolina Marín entra en la olimpo del deporte español y se convierte en una de las mejores deportistas de la historia de nuestro país. Todo un logro para una jugadora que lo ha conseguido todo proclamándose: campeona olímpica, tricampeona del mundo y tetracampeona de Europa. Gracias por volver al mejor nivel y gracias por darnos mañanas de domingos como las de hoy.

Algunos de los deportistas más importantes de este país han felicitado a la nueva campeona del mundo:

 

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here