Dentro de nueves meses, concretamente el 1 de junio de 2019, Madrid estará celebrando una de las fiestas futbolísticas más importantes: la final de la Champions League. Será en el Wanda Metropolitano, y el camino de los dos equipos que acaben allí para disputarse el trono europeo empezará esta tarde en Mónaco, en un sorteo en el que todos esperan ansiosos que la suerte les sonría.

Tras los últimos partidos disputados anoche, todos los equipos ya están clasificados y repartidos en los distintos bombos. El primero está reservado para los campeones de las grandes ligas importantes, además del ganador de la Champions y de la Europa League. En esta primera tanda tendremos a Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid como representantes españoles; les acompañarán Manchester City, Bayern Múnich, PSG, Juventus y Lokomotiv Moscú. Estos equipos serán los cabezas de serie, por lo tanto, no se podrán enfrentar entre sí hasta los octavos de final.

En los bombos dos, tres y cuatro, los equipos se reparten según el coeficiente UEFA que tengan. Según este criterio, en el dos estarán Manchester United, Tottenham, Roma, Nápoles, Borussia Dortmund, Shakhtar Donetsk, Porto y Benfica. En el tercero tenemos al cuarto español clasificado para disputar la Liga de Campeones, el Valencia C.F., que gracias a la eliminación del Salzburgo anoche, accede al grupo tres y no al cuatro como desde un principio se esperaba. Junto al conjunto che estarán Liverpool, Ajax, Shalke, Lyon, Mónaco, CSKA y PSV EindhovenEl último bombo lo formarán Viktoria Plzen, Brujas, Galatasaray, Young Boys, Inter de Milán, Hoffenheim, AEK Atenas y Estrella Roja.

La ceremonia empezará a las 18:00h, pero además del sorteo, se entregarán los premios de la UEFA Champions League de la temporada pasada. Para el premio al mejor jugador están nominados Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Salah. También se entregará el premio al mejor gol del año y se elegirá el once ideal. Kaká será la mano inocente del sorteo, y todos los analistas coinciden en que este año la Champions tendrá mucho más nivel que años anteriores. Solo hay que echarle un vistazo a un posible grupo de la muerte con Real Madrid, Atlético o Barça junto al Dortmund, al Liverpool y al Inter.  

Milán (7 Copas de Europa), Chelsea (1) o Arsenal (0) serán las ausencias más destacadas está temporada. En esta edición habrá cuatro equipos españoles, cuatro ingleses, cuatro italianos y cuatro alemanes; tres franceses; dos rusos, dos portugueses, dos holandeses. Como únicos representantes de su país estarán: Shakhtar (Ucrania), Viktoria Plzen (República Checa), Brujas (Bélgica), Galatasaray (Turquía), Young Boys (Suiza), Estrella Roja (Serbia) y AEK Atenas (Grecia). La suerte está echada.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here