Vino, vio y venció. Cristiano Ronaldo debutó con gol en su esperado estreno con la camiseta de la Juventus de Turín. El delantero portugués partió de inicio como punta de referencia junto a Dybala, Costa y Bernardeschi en una alineación muy ofensiva de Massimiliano Allegri. El partido, un amistoso frente al filial bianconeri, terminó con resultado de 5 a 0 a favor del primer equipo. Cristiano, que abrió la lata en el minuto ocho tras definir a placer en un mano a mano, se mostró muy participativo con el resto de sus compañeros de ataque.

Dybala, con un doblete, Capellini, en propia puerta, y Marchisio marcaron el resto de los tantos. El encuentro termino de forma amigable, a falta de 20 minutos, con una invasión de campo de los aficionados, a la caza de las camisetas de sus ídolos. El nuevo número 7 juventino disputó sus primeros 45 minutos en el pequeño pueblo de Villar Perosa, a los pies de Los Alpes y a 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Turín. En esta pequeña localidad italiana de 4.000 habitantes, con un estadio con 5.000 asientos, es donde la familia Agnelli, propietaria del equipo, tiene fijada su residencia de verano.

Este partido entre la Juventus y su filial forma parte de una antigua tradición celebrada todos los meses de agosto. Una especie de presentación de la temporada en un ambiente distendido en el que la directiva bianconeri desea buena suerte a todos sus jugadores. Las entradas para el encuentro estaban agotadas desde hace semanas e, incluso, llegó a rumorearse que en las altas esferas del club se estaba planteando un cambio de sede ante la avalancha de aficionados con ganas de ver debutar a Cristiano. El presidente, Andrea Agnelli, rechazó esa posibilidad y apostó por continuar con la costumbre y premiar a los “tifosi” que habían adquirido un boleto.

El encuentro también sirvió para ver el reestreno de Leonardo Bonucci con la camiseta a la que le entregó siete años de su vida. El central italiano formó pareja junto a su inseparable compañero de batallas, Giorgio Chiellini, en una defensa de cuatro hombres. El sistema que alineará Allegri es uno de los grandes interrogantes desde la llegada al Calcio del portugués. Lo que ya no admite tantas dudas es que, independientemente de los diez jugadores restantes y como dijo el propio Bonucci en su rueda de prensa de presentación, con Cristiano “la Juventus se asegura no empezar perdiendo 1 a 0 contra el Real Madrid”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here