El madrileño Carlos Sainz será el sustituto de Fernando Alonso en la escudería McLaren a partir de la próxima temporada. El piloto madrileño será el tercer español en correr para el equipo británico tras De la Rosa y el asturiano.

En las últimas semanas, la escudería británica ya conocía la decisión del asturiano de abandonar la Fórmula 1 y se pusl a trabajar en un sustituto. El elegido ha sido el joven piloto madrileño, que a sus 23 años se convertirá en el primer piloto de la histórica escudería.

Las opciones del joven piloto madrileño pasaban por Red Bull, pero, con la decisión de Fernando Alonso y su buena relación, la escudería británica acabó decidiéndose por Carlos Sainz Jr. Su experiencia en la Fórmula 1 y lo de llevar en la sangre el talento del pilotaje han sido determinantes para su contratación. El piloto madrileño debutó en la máxima competición del automovilismo en 2015 con Toro Rosso, para más tarde pasar a Renault. Firmará con McLaren por una temporada y tendrá como compañero de carreras al belga Stoffel Vandoorne.

“Es algo que he estado valorando desde hace un tiempo y estoy entusiasmado con el próximo capítulo de mi carrera”, ha declarado Carlos Sainz. Además ha reconocido que «desde niño he sido fan de McLaren». «Es una gran escudería con una herencia en este deporte increíble. Entre los pilotos que han corrido para McLaren a lo largo de la historia están algunos de mis héroes de la Fórmula 1”, ha finalizado. El madrileño se ha mostrado también feliz en sus redes sociales:

Zak Brown, CEO de McLaren, ha reconocido que por un tiempo estaban buscando un piloto como Carlos Sainz. Además ha afirmado que el joven piloto “tiene una combinación perfecta que mezcla juventud y experiencia». «Posee una gran experiencia en carreras de la Fórmula 1. Lo ideal era que otro español ocupase el lugar de un hombre legendario como era Fernando Alonso”, ha sentenciado.

Ahora el joven piloto madrileño deberá luchar por tener un coche competitivo durante las próximas temporadas y devolver la confianza depositada en él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here