Nehuén Pérez, central de Argentinos Juniors, ha cerrado su fichaje por el Atlético de Madrid, que lo ve como una apuesta importante de cara al futuro. El central de 18 años tendrá que esperar hasta la temporada que viene para llegar a la capital de España; seguirá a préstamo un año más en el estadio Diego Armando Maradona.

Este joven argentino ha vivido varios cambios en su posición a lo largo de su corta trayectoria. Tras comenzar jugando a Baby Fútbol (equivalente a fútbol sala), en La Quinta de los Pibes y como delantero, pasó al centro del campo. Y, al llegar al fútbol once, retrocedió hasta la zaga, lugar del que no se ha movido. Ni parece que se moverá.

En febrero del año pasado disputó con la selección sub-17 el torneo Sudamericano. La albiceleste obtuvo un pésimo resultado; eliminada en fase de grupos. Sin embargo, Pérez dejó ver que destaca al sacar la pelota jugada y en el juego aéreo, aunque le costaba imponerse cuando llegaba al área rival.

A pesar del fiasco del combinado sub-17, a los pocos meses comenzó a frecuentar las convocatorias de la albiceleste sub-20, que le ha permitido acudir en varias ocasiones como sparring de la selección absoluta. Ha tenido la fortuna de ejercitarse junto a los Messi, Agüero, Di María… También en Rusia, donde celebró su cumpleaños junto al 10.

Desembarcará en el Wanda Metropolitano, pero su ídolo juega en el Santiago Bernabéu. Nehuén admira a Sergio Ramos; le encanta su agresividad y juego con los pies. Ahora tendrá que fijarse más en Godín, al que tendrá cara a cara todos los días. Pero para eso habrá que esperar hasta 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here